'PSC, PP y Unió sólo quieren salvar los Juegos y acabar con el diálogo'

Ciutadans, ERC, CDC, CUP e ICV lamentan el ´retraso´ en la ejecución de las obras del 2017 y opinan que en el párking Jaume I "no debería hacerse nada hasta depurar responsabilidades"

19 mayo 2017 20:04 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los cinco partidos que, desde el pasado 2 de febrero, conforman la oposición del Saló de Plens (C’s, ERC, CDC, CUP e ICV) consideran que el nuevo pacto de gobierno suscrito entre PSC, PP y Unió Democràtica «sólo busca salvar como sea los Juegos del Mediterráneo de 2017» y «acabar con la dinámica de diálogo» del pleno municipal. Así lo pusieron de manifiesto la pasada semana durante el encuentro organizado por este periódioco que se llevó a cabo en las instalaciones deportivas del barrio de Campclar y que sirvió para que Rubén Viñuales, Pau Ricomà, Albert Abelló, Laia Estrada y Arga Sentís repasaran y analizaran conjuntamente la actualidad de la administración con sede en la Plaça de la Font.

 

‘El pacto de gobierno sí que es ideológico’

Las cinco formaciones critican duramente el reciente acuerdo tripartito que gobernará la ciudad durante los tres próximos años y medio –hasta las municipales de mayo de 2019–, formado por PSC, PP y UDC. «Es un acuerdo sólo para garantizar su tranquilidad, para que puedan aprobar todo lo que quieran y dejar a la oposición como una simple anécdota», lamenta el portavoz de Ciutadans, Rubén Viñuales. El líder de la formación naranja critica que «quieren que el mandato sea un rodillo» y pide a socialistas, populares y democristianos que «expliquen claramente qué puntos de sus programas electorales no podrán cumplir por culpa del pacto». Asimismo, el líder de la oposición considera que la materialización del nuevo ejecutivo «dificultará mucho el diálogo, como ya se ha podido ver en las empresas municipales».

 

Comentarios
Multimedia Diari