PSC y ERC ganan en Tarragona y JxCat y el PP pierden su escaño

Vox irrumpe como quinta formación con más votos, pero sin conseguir el 5% necesario para alcanzar un diputado

Jordi Cabré

Whatsapp
PSC y ERC ganan en Tarragona y JxCat y el PP pierden su escaño

PSC y ERC ganan en Tarragona y JxCat y el PP pierden su escaño

El sondeo de TV3 ha pronosticado minutos después de las 20 horas de este domingo electoral que el PSC ganaría en Tarragona en estas elecciones generales. Obtendría 2 escaños e igualaría el número de diputados con ERC, la otra ganadora de la demarcación. Ambos partidos aumentarían votos y representación en el Congreso tras los resultados de 2016, cuando ambos partidos lograron un escaño.

Resultados de las elecciones 2016 en la provincia de Tarragona

En el otro lado de la balanza estaría los que mantendrían posiciones. Podemos y Ciudadanos seguirían con representación con un escaño cada uno y mantendrían una representación que quedaba en el aire.

La sorpresa saltaría a la altigua Convergència ahora (Junts per Catalunya) que perdería su representación en el congreso y quedaría sin voz en Madrid. A diferencia de hace cuatro años, El representante de la provincia no es un político de estas comarcas meridionales, sino Josep Rull ex conseller de la Generalitat y actualmente encarcelado acusado del intento de independencia de Catalunya. La estrategia de Junts per Catalunya de poner a un político preso al frente de las listas por Tarragona no daría sus frutos, quedando sin escaño en el Congreso.  

El PSOE gana y Vox entra con fuerza, según el sondeo a pie de urna de TV3

La encuesta a pie de urna elaborada por TV3 y Catalunya Ràdio otorga una amplia mayoría al PSOE en las elecciones generales de este domingo 28 de abril. Según los datos, los socialistas españoles conseguirían entre 116 - 121 escaños.

El otro supuesto batacazo estaría en el PP, que perdería su cuarta posición en votos de hace 4 años y se quedaría a las puertas del escaño, dejando a Jordi Roca sin posibilidad de representar Tarragona en Madrid bajo las siglas del PP. 

Entre este cambio de tendencia de voto, todas las miradas se han dirigido a VOX. Según el sondeo de TV3 el partido de ultraderecha superaría incluso en porcentaje de votos al PP, pero no alcanzaría el 5% necesario para tener representación en la provincia.

Temas

Comentarios

Lea También