PSC y FIC revalidan su unión en Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant

La FIC se encargará de la concejalía de Festes, antes liderada por Àngels Pérez

19 mayo 2017 22:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El consistorio de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant se consolidará sin novedades después de las elecciones del pasado 24 de mayo. Las formaciones PSC y FIC vuelven a encontrar el mutuo apoyo para revalidar su pacto de gobierno local. Salvo algunas excepciones, el cartapacio municipal se repartirá prácticamente de la misma manera que en la anterior legislatura. La única novedad es que la FIC se encargará de la concejalía de Festes, antes liderada por Àngels Pérez.

De esta forma, Alfons Garcia seguirá siendo el alcalde de Vandellòs i l’Hospitalet del’Infant. Entre los proyectos que se incluyen en el programa de estos próximos cuatro años destaca la apertura del CAP las 24 horas, el inicio del tercer ciclo del proyecto de depuradoras en el municipio, la apertura de una residencia en Vandellòs y posteriormente en l’Hospitalet de l’Infant o la promoción del sector industrial. Garcia también resaltó la voluntad de promocionar el patrimonio local como reclamo turístico. Otro de los proyectos que se confían en poner en marcha durante esta legislatura es la eliminación de los barracones que se encuentran en la escuela Mestral.

Respecto a la naturaleza de este pacto de gobierno, ambos políticos coincidieron en definirlo como ‘lógico y natural’. «Es lo que el pueblo esperaba de nosotros, después de haber trabajado juntos durante cuatro años. Los votos nos dan esa garantía», aseguró Garcia. PSC confirmó que ha habido reuniones con otras formaciones políticas durante esta semana, aunque «fue más bien una actuación protocolaria».

Elídia López, número uno de FIC, resaltó la importancia de realizar proyectos para aumentar la calidad de vida del municipio, sin importar qué siglas políticas haya detrás. López añadió que el acuerdo de pacto local da un equilibrio al gobierno del municipio y confía en que evitará conflictos innecesarios.

Comentarios
Multimedia Diari