Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pablo López presentará su nuevo disco en Tarragona

El cantante malagueño actuará el viernes 2 de marzo en la Tarraco Arena Plaça (TAP). Las entradas ya están a la venta

Núria Garcia

Whatsapp
Pablo López es uno de los músicos con más tirón del panorama nacional.  FOTO: rtve

Pablo López es uno de los músicos con más tirón del panorama nacional. FOTO: rtve

El cantante malagueño Pablo López visitará Tarragona para presentar su nuevo trabajo, Camino, fuego y libertad, el 2 de marzo en la Tarraco Arena Plaça (TAP) a partir de las 21.30 horas.

Las entradas ya están a la venta en la propia web del artista y en otras plataformas online.

La gira comenzará el 10 de febrero en Roquetas de Mar, donde ya están las entradas agotadas, igual que em Valencia (16 de febrero), Girona (17 de febrero), y Granada (27 de febrero).

Su nuevo álbum es «muy introspectivo» con once canciones compuestas, grabadas y producidas entre Londres (Abbey Road Studios), Los Angeles (USA East West Studios), Marid (MG Studios) y Barcelona (Wiked Sound). 

«Autobiográficos son todos mis discos, pero para este pensaba que había escrito canciones demasiado introspectivas. Al presentar los adelantos comprobé con alegría que había ido tan profundo que había dado con un punto que tenemos todos», explica el malagueño sobre su tercera entrega.

Y añade a este respecto: «Si tuviera que destacar algo, es la honestidad que pongo en las canciones. Si yo abandonara eso, la gente me abandonaría a mi. El otro día me metí por la calle Preciados de Madrid y de las veinte personas que hablaron conmigo, 18 me hablaron de El Patio. El éxito es ese, que mis canciones sean más importantes que yo».

El Patio al que se refiere Pablo López es el primer single de adelanto del álbum, con el que ha coronado diversas listas de ventas digitales y plataformas de streaming. «La gente la ha recibido muy bien. De hecho, me ha abierto a un público nuevo más de mi edad y que escucha lo que escucho yo», plantea.

Para el malagueño, esta conexión se debe a que en sus canciones «no hay dobleces», puesto que escribe lo que siente: «Yo he escuchado de todo siempre y esto es lo que soy yo ahora mismo. Si engaño, no me va a escuchar nadie porque lo único que tengo es esto, lo único que tengo son mis canciones».

Destaca en este punto el malagueño su pasión por el álbum Origin of Symmetry que editó Muse en 2001 y para él era la «Biblia cuanto tenía 14 años». «Las muchachas me miraban raro cuando venían a mi casa y escuchaban aquello», lanza entre carcajas, antes de recalcar que los de Matthew Bellamy son «una de las bandas contemporáneas más potentes».

Muse y Pink Floyd

Destaca en este punto el malagueño su pasión por el álbum Origin of Symmetry que editó Muse en 2001 y para él era la «Biblia cuanto tenía 14 años». «Las muchachas me miraban raro cuando venían a mi casa y escuchaban aquello», lanza entre carcajas, antes de recalcar que los de Matthew Bellamy son «una de las bandas contemporáneas más potentes».

Junto a sus influencias, cita también a ilustres de los setenta como Pink Floyd o Supertramp, en una enumeración que aprovecha para recordar que cuando él vivió en Londres «con 18 años y ponía cervezas y tocaba en el Metro, iba un par de días por semana a fantasear en la fachada de Abbey Road.

Temas

Comentarios

Lea También