Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pacientes aislados por coronavirus en Reus pueden hablar con sus familiares a través de tabletas

El Hospital Sant Joan dispone de 25 dispositivos para hacer videollamadas gracias a las donaciones de empresas y particulares.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de una de las pacientes del Sant Joan de Reus usando una de las tabletas. Foto: Cedida

Imagen de una de las pacientes del Sant Joan de Reus usando una de las tabletas. Foto: Cedida

Los pacientes con coronavirus hospitalizados en Reus y sus familiares y amigos ya pueden estar conectados por videoconferencia a través de unas tabletas digitales que el Hospital Sant Joan ha adquirido gracias a las donaciones económicas realizadas por empresas y particulares.

En concreto, se han adquirido 25 tabletas a las que se les ha instalado una aplicación gratuita de videollamada para que familiares, amigos y pacientes puedan estar en contacto durante el aislamiento sin ningún coste.

Asimismo, las tabletas también incorporan el acceso a la apliación Telegram y, concretamente, a la iniciativa de el hospital Tot anirà bé, a prop del meus donde la ciudadanía puede enviar cartas, escritos y dibujos de apoyo a los pacientes ingresados por coronavirus.

En este momento, explican desde el Sant Joan, ya se pueden consultar más de 600 mensajes de ánimo.

Acompañamiento a los pacientes ingresados por Covid-19

Por otra parte, el Hospital Sant Joan permite, en casos concretos, y previa valoración individual por parte del equipo asistencial y de acuerdo con la familia, la estancia de un acompañante en la misma habitación de la persona afectada por Covid-19, siempre que éste se confine durante todo el periodo de ingreso.

Esta medida, que ha recibido una muy buena acogida por parte de los familiares, ayuda a mejorar el estado anímico de los pacientes
y favorece su recuperación además de dar tranquilidad a las familias.
 

Temas

Comentarios

Lea También