Paco Enlaluna estrena hoy en Tarragona ‘Viva la vida’

El tarraconense es coguionista, junto a José Luis García Berlanga, y tiene un papel en la película

24 mayo 2019 05:53 | Actualizado a 24 mayo 2019 05:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hoy se estrena el largometraje Viva la vida. Francisco Ortega (conocido con el nombre artístico Paco Enlaluna) es coguionista de la película junto al mismo director José Luis García Berlanga (hijo del gran Luis García Berlanga). Ambos se basaron en una idea original de Alicia Luna (ganadora de un Goya por Te doy mis ojos). 

El director contactó con el tarraconense para dar un toque más humorístico al guion original. De hecho, la comedia es la especialidad de Paco Enlaluna. 

En Tarragona el largometraje se proyectará en Les Gavarres desde hoy hasta el próximo jueves en la sesión de las 16.30 horas. 
Además de coescribir el argumento del film, el tarraconense también interpreta un papel de reparto en la película: un médico forense poco ortodoxo. El largometraje está protagonizado por Pablo Chiapella y Laura Romero. Otros actores que completan el reparto son Guillermo Montesions, Óscar Reyes, Diego Braguinsky, Bruno Tamarit y Lola Moltó. 

Paco Enlaluna también es autor de una canción de la banda sonora que tiene el mismo nombre, Viva la vida, canción que ha sido utilizada en la promoción de la película junto al tema compuesto por Lidia Carmona.

El filme se proyectará en Les Gavarres hasta el 30 de mayo, en la sesión de las 16.30 horas

El estreno oficial del film fue en Valencia el pasado 21 de mayo, al que asistieron productores, el equipo y los protagonistas de la película. Las productoras son valencianas: Voramar Films y Trivision. De hecho, el film fue rodado íntegramente en diferentes localizaciones de Valencia (como el mercado de Cañabal, la playa de la Patacona o el barrio de Ruzafa), y la versión original es en lengua valenciana, Visca la vida, después doblada al castellano.

La película muestra la historia de Juan (Pablo Chiapella, el popular Amador en la serie de televisión La que se avecina), un hombre que pone como aval su casa en un negocio y acaba perdiéndola. Su mujer, Ana (interpretada por la actriz Laura Romero), ajena a esa realidad, sigue viviendo en la opulencia y el derroche hasta que un traslado a la casa de los padres de Juan hace evidente la ruina. El tarraconense Paco Enlaluna es guionista, compositor y actor. Recientemente escribió, dirigió y compuso la banda sonora del cortometraje multipremiado Croquetas para el ministro y el próximo día 7 de junio entra a rodar su siguiente largometraje, El síndrome inverso Ebenezer Scrooge, dirigido por Sergio Sanus. El tarraconense Paco Enlaluna ha trabajado como coguionista junto al director, y será el responsable de la banda sonora y de uno de los papeles protagonistas. 
 

Comentarios
Multimedia Diari