Padre e hijo okupas en el Serrallo atracan a un joven con una navaja en Torreforta

La víctima se encontró al día siguiente con los asaltantes cuando  iba acompañada por su madre y su padrastro

17 marzo 2018 12:05 | Actualizado a 17 marzo 2018 12:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre ha sido detenido por la Guàrdia Urbana y su hijo, denunciado, como autores de un robo con intimidación a punta de navaja ocurrido en Torreforta.

Ambos habrían amenazado a un joven y robado un teléfono móvil. La víctima se encontró al día siguiente con los asaltantes –que cuentan con antecedentes policiales– cuando iba acompañada por su madre y su padrastro. Los sospechosos viven de okupas en un bloque de pisos del Serrallo.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde del pasado miércoles en la calle Tortosa, en el barrio de Torreforta. La víctima iba caminando cuando dos hombres –a los que conocía– sacaron una navaja y se la pusieron en el cuello.

Le pidieron que les diera el móvil que llevaba, como así hizo. Se trata de un teléfono marca Samsung Galaxy valorado en unos 850 euros. Y los asaltantes marcharon corriendo.

El joven se fue a casa y explicó lo ocurrido a su madre, quedando que al día siguiente acudirían a la comisaría a denunciar los hechos.

Sobre las tres de la tarde del día siguiente, la víctima –que iba entonces acompañada de su madre y de su padrastro– caminaba por la calle Pere Martell en dirección al Hospital Joan XXIII, donde tenía visita médica.

Se encontró con los dos asaltantes y los señaló, para que su madre supiera quién le había robado el móvil. Fue entonces cuando las dos personas se les acercaron con la intención de agredirles.

Los padres del joven llamaron a la Guàrdia Urbana, aunque cuando llegó la patrulla los delincuentes ya se habían marchado en dirección al Serrallo. El joven facilitó sus nombres y el lugar donde viven. Los conoce porque eran amigos de su hermano y sacó los nombres a través del Facebook de ellos dos.

Comentarios
Multimedia Diari