Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Paradistas Mercat TGN: 'El reglamento no se ha consensuado con los vendedores'

Los comerciantes del Mercat Central dicen sentirse 'engañados': ni siquiera conocen el documento que hoy se aprobará en el pleno
Whatsapp
La presidenta de los paradistas, Maria Virgili, en primer plano, junto a varios de sus compañeros.  Foto: F.M.

La presidenta de los paradistas, Maria Virgili, en primer plano, junto a varios de sus compañeros. Foto: F.M.

Sorprendidos e indignados. Así se muestran los vendedores del Mercat Central tras conocer que el pleno del Ayuntamiento aprobará hoy el reglamento de usos del recinto. Se trata del documento que regulará la actividad de los paradistas cuando acaben las obras y regresen al edificio original, y que el equipo de gobierno siempre dijo –e incluso consta un pacto por escrito, dicen los paradistas– que se consensuaría con ellos. De ahí su enfado: finalmente el texto no sólo no se ha acordado con ellos, sino que ni siquiera han podido leerlo.

«De ninguna de las maneras está consensuado con nosotros», denunció ayer la nueva presidenta de laAssociació de Venedors del Mercat Central, Maria Virgili. «Nos sentimos engañados y decepcionados, porque en la última reunión que tuvimos, en enero, en ningún momento se nos comunicó que fuese a ir al pleno de mañana (por hoy)viernes».

Además, Virgili lamenta que la versión del texto que finalmente se someterá a votación ni siquiera ha pasado por sus manos:«La última versión que hemos visto es la 14, mientras que, según nos han informado, la que irá al pleno es la 16. Por tanto, no es que no estemos de acuerdo, es que ni siquiera la hemos visto». Por esa razón los paradistas han cancelado la reunión que tenían programada el lunes con el consistorio.«Mientras no tengamos el documento y pueda revisarlo nuestro gabinete jurídico, no tiene sentido reunirnos», sostienen.

Los paradistas son conscientes de que «al Ayuntamiento le urge la licitación del supermercado porque eso aportará a las arcas municipales un dinero necesario para acabar la obra», y saben que para poder sacar adelante esa licitación debe aprobarse primero el reglamento de usos del Mercat. «No queremos poner obstáculos a eso, pero tampoco aceptamos que rompan su lealtad», justifica Virgili. Además, argumenta la presidenta, si realmente hay prisa por aprobar el reglamento, las conversaciones deberían haberse llevado con más celeridad: «Desde junio de 2014 hasta enero de 2015 no hubo ningún tipo de contacto entre el Ayuntamiento y nosotros. La negociación podría haber avanzado entonces, pero se mantuvo parada», lamenta.

Virgili prefirió no detallar cuáles eran, en el momento en que se interrumpieron las conversaciones, los puntos de desacuerdo:«Hay varios puntos, pero no entraré en cuáles. Eso se tiene que debatir en la sala en la que hemos estado hasta ahora, entre nosotros y ellos», concluyó.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También