Parado un tren entre Tarragona y Torredembarra por un incendio en el convoy

Los pasajeros han tenido que ser transbordados a otro convoy 

27 mayo 2017 16:27 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un tren Regional Expres que cubría el trayecto entre Lleida y Barcelona ha sufrido esta tarde un incendio por el recalentamiento de los frenos. Ello ha obligado a transbordar a los pasajeros a otro tren.

Los hechos han ocurrido sobre las seis menos cuarto de la tarde en un tramo de doble vía situado entre las estaciones de Tarragona y Torredembarra. El tren afectado, el número 15.042, había salido de la capital del Segrià a las 15.45 horas y tenía previsto llegar a destino, en la Estació de França, a las 18.55 horas. Poco después de salir de la estación de Tarragona el maquinista ha notado que se habían recalentado los frenos, lo que ha originado gran cantidad de humo. El tren se ha parado y han comenzado a vaciar los extintores.  

 

 

Después, otro tren se ha puesto en la otra vía y los pasajeros del convoy afectado han ido pasando al otro para poder llegar a su destino. A las 18.20 horas ha finalizado la operación. Los afectados llegarán a destinos con unos 45 minutos de retraso.

Por otra parte, los retrasos en la línea entre Barcelona y Tarragona llegarán también a los tres cuartos de hora porque se circula por vía única entre Tarragona y Torredembarra. Ello seguirá así hasta que el convoy afectado sea retirado.

Comentarios
Multimedia Diari