Paralizada la venta de Parc Central

La compañía CBRE GI sacó a la venta este activo inmobiliario el pasado mes de octubre, por valor de 160 millones de euros

03 abril 2020 07:40 | Actualizado a 03 abril 2020 09:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La multinacional CBRE GI ha congelado la venta del centro comercial Parc Central, que salió al mercado en octubre del año pasado por valor de 160 millones de euros. La empresa asegura que se trata de una decisión puntual, que responde a la situación actual, ya que el objetivo es que el proceso pueda seguir en marcha cuando acabe la situación de excepcionalidad que impone el Covid-19.

«No se ha parado ni hay ningún cambio que paralice la venta», asegura la compañía. Unas declaraciones que se hacían públicas después que el portal idealista.com publicara una información en la que se aseguraba que la empresa se estaría repensando esta operación y que sus planes no pasan por pausar la venta, sino por descartarla a medio plazo.

El grupo inversor inmobiliario CBRE GI sacó a la venta este activo hace unos meses a raíz de una estrategia de desinversión en España. Parc Central de Tarragona cuenta con una superficie de más de 32.000 metros cuadrados y 120 locales comerciales y, tras el proyecto de ampliación y reforma, se ha hecho una puesta a punto de las instalaciones que ahora mismo cuentan con plena ocupación.

Nacida en San Francisco en 1906, CBRE se convirtió ya en la década de 1940 en una de las compañías de servicios del sector inmobiliarios más grandes del oeste de Estados Unidos. En los años 60 y 70, salió a bolsa y amplió tanto su oferta de servicios como su cobertura geográfica. Esta transformación la convertiría en un proveedor de servicios integrales con una presencia cada vez mayor en todo el territorio estadounidense.

La empresa es uno de los principales socios propietarios de Parc Central, que ahora busca deshacerse de este activo.

Comentarios
Multimedia Diari