Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Parc Riuclar homenajea al músico Ramiro Beá

El festival Ramirock contará, este viernes, con las actuaciones de los grupos locales Medusa, Círculos, Chisourray, Groggy Rude y 2UT

Javier Díaz

Whatsapp
Uno de los conciertos de la pasada edición  del Ramirock. FOTO: Cedida

Uno de los conciertos de la pasada edición del Ramirock. FOTO: Cedida

Parc Riuclar celebrará este viernes la novena edición de su festival de rock. Será la segunda bajo la denominación Ramirock, en honor a Ramiro Beá, músico muy vinculado a este barrio de Tarragona que falleció en septiembre de 2015.

Como es habitual, el cartel está compuesto exclusivamente por grupos locales. A partir de las 20.30 horas pasarán por el escenario Medusa (jazz, canción de autor), Círculos (flamenco rock), Chisourray (tributo a La Polla Records), Groggy Rude (punk rock) y 2UT (rock). Cada uno tocará entre 45 y 50 minutos aproximadamente. La entrada es gratuita.

El Ramirock se enmarca dentro de las fiestas del barrio y está organizado por la asociación de vecinos Amics de Parc Riuclar. Es una cita ya tradicional del verano cultural de la ciudad y destaca por dar voz a bandas de Tarragona, en especial de los barrios de Ponent, donde siempre ha habido una gran cantera de formaciones de rock. Antes del festival habrá un concurso de dibujo (18 horas), la elección del rey y la reina de las fiestas (19.00) y el pregón a cargo del periodista Miguel González (20 horas). Los actos se alargarán hasta el domingo.

Ramiro Beá pertenecía a la generación de rockeros que surgió en los 80 en los barrios periféricos de Tarragona. Tocó el bajo en bandas como Palos de Ciego, Carcamal o Números Rojos, con los que grabó su tercer y último disco, Tiempo Muerto, en 1997.

Temas

Comentarios

Lea También