Parc Riuclar, molesto por la pintada que tilda la sede vecinal de mezquita

La Associació de Veïns hace pública una carta en las redes sociales para remarcar su postura contra el racismo y la xenofobia

19 mayo 2017 22:46 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La palabra no es ofensiva, pero la pintada en la puerta de un garaje situado debajo de la Associació de Veïns Parc Riuclar sí ha molestado a la junta y a su presidenta, Josefa Rodríguez.

Desde hace tiempo, la asociación cede el espacio a aquellos vecinos que quieran un lugar para sus celebraciones personales. Se dejan las llaves y se fija un horario y unas condiciones mínimas para que todo el mundo pueda disfrutar del local: limpieza después de la celebración, responsabilizarse de posibles desperfectos, cumplir el horario de cierre...

Josefa Rodríguez explicaba ayer que «en el barrio no existe ni el racismo ni la xenofobia. La junta es partidaria de tratar a todos los vecinos con el mismo rasero y en el local ha habido fiestas de diferentes vecinos, ya sean nacionales o extranjeros». Por ello, cuando el fin de semana se percataron de la pintada ofensiva (la palabra mezquita con una flecha que indica la puerta principal del local), rápidamente acordaron colgar en las redes sociales una carta de rechazo a cualquier atisbo de violencia y de discriminación por raza.

«Que yo conozca, en el barrio no existe ningún tipo de rechazo a vecinos que vengan de otros países y parece más una chiquillada que otra cosa esta pintada en nuestro local. La asociación es un espacio de reunión y no una mezquita», subraya la presidenta, quien admite que no han denunciado el caso al considerarlo de poca importancia.

En las próximas horas, la propia junta limpiará la pintada y Rodríguez invita a los vecinos que quieran hablar con ella o con la junta «todos los martes y jueves de siete de la tarde a nueve de la noche», concluye.

Comentarios
Multimedia Diari