Parcs de Nadal para el disfrute de los más pequeños

Actividades y un sinfín de juegos centran los espacios

28 diciembre 2019 09:20 | Actualizado a 02 enero 2020 12:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

TARRAGONA. Una isla pirata con mucha concienciación

La contaminación del mar es el tema principal del Parc de Nadal de Tarragona que se estrenó ayer con éxito de asistencia y donde centenares de niños disfrutaron ya de sus más de 30 actividades.

Cualquier niño o niña puede encontrar su sitio, y es que el Parc de Nadal garantiza la diversión con una gran variedad de juegos. Desde cocinar, dibujar o experimentar hasta aprender y concienciarse sobre el cuidado de los animales o sobre la importancia del reciclaje y su buen procedimiento. Aunque lo esencial y lo que comparten todos los juegos es el alma pirata, la esencia y temática de la edición de este año donde la contaminación del mar es la lección a aprender jugando. 

Los juegos de realidad virtual son los que despiertan más atracción y curiosidad

Los datos, imágenes y representaciones con plásticos ubicados en el centro del parque suponen el punto de encuentro de diferentes zonas donde a través de originales y creativas actividades se enseña a los niños y niñas el compromiso que se debe tener con el medioambiente. 

Frente a un mar de bolas de plástico y un gran panel donde se puede ver el proceso del agua y las acciones para su buen consumo, Xènia y Gemma, dos pequeñas de siete y nueve años, se quedaron embobadas con la exposición del proyecto Marviva, que a través de fotografías y de un recipiente lleno de plásticos con forma de pescado, muestra la preocupante cantidad de basura que hay actualmente en el fondo del mar y también sus consecuencias. «Es una actividad que recomendamos para toda la familia, ya que también es importante que los padres puedan explicar a sus hijos el planeta que estamos dejando», comentaban voluntarias de este espacio.
Aunque la concienciación medioambiental es el tema principal del Parc de Nadal convertido en una isla pirata, también se pueden encontrar los tradicionales puestos para caracterizarse con pintura del personaje que se quiera o crear un recuerdo inolvidable de esta experiencia haciendo una postal navideña.

REUS. Aprender jugando a través de más de 80 talleres

El Parc de Nadal de Reus abrió puertas ayer con más de 80 propuestas de unas sesenta entidades, organismos y empresas participantes. Actividades y juegos lúdicos y educativos dispuestos en 6.000 metros cuadrados y dirigidos a todas las franjas de edades en el que ya es la 41ª edición del parque más veterano de la demarcación. El espacio se puso en marcha ayer por la tarde y estará en funcionamiento hasta el 4 de enero, en horario de 15 a 21 horas, excepto el 31 de diciembre, que cerrará a las ocho de la tarde y el 1 de enero, que no abrirá.

En Reus, los más pequeños tienen un sinfín de posibilidades, desde ludoteca infantil, a actividades deportivas o los clásicos talleres de manualidades y los aclamados pintacaras. 

Entre las actividades educativas, destacan algunos talleres como el circuito que ofrece el Servei Català de Trànsit, con la finalidad de ofrecer educación vial a los más pequeños, de entre 3 y 8 años. A nivel educativo, también destaca la actividad de Aigües de Reus, donde se proponen retos para que los niños construyan distintos circuitos de tuberías con piezas desmontables. A la vez, «a través del ‘Monstruo de las Toallitas’ se les enseña que no tienen que tirar las toallitas por el retrete», explica Marta Cáceres, una de las dinamizadoras de la actividad.

CAMBRILS. Tallers i jocs al carrer

Els xiquets i xiquetes de Cambrils van poder gaudir ahir del primer dia d’activitats que ha preparat el departament de Festes de l’Ajuntament per aquestes vacances i que porta el nom de «Juguem per Nadal». Prop de 120 nens van poder participar en els 9 tallers diferents organitzats per l’empresa Àtic Educació a la plaça de l’església de Sant Pere, una nova localització que va ajudar a dinamitzar comercialment la zona.

Tampoc faltaven les taules on els xiquets van poder escriure la seva carta a Ses Majestats els Reis Mags d’Orient o el de fer llufes pel Dia dels Sants Innocents, que es celebra avui 28 de desembre. Per altra banda la canalla va poder ballar amb els alumnes de l’Escola de Dansa Estudi Giselle, que van preparar diferents coreografies per entretenir els nens que esperaven el seu torn per fer la manualitat. 

El proper dijous 2 de gener els mateixos tallers es podran fer a la plaça de la Vila. L’horari serà de les 11 a les 14 hores i de les 16 a les 18 hores. 

DELTEBRE. Concienciació per preservar el fons marí

A Deltebre les activitats per als més menuts es concentren en tres dies, des d’ahir i fins demà diumenge. Enguany, com a novetat, el parc nadalenc del Delta centrarà la seva temàtica en la preservació del fons marí i la cura del medi ambient, mitjançant tallers que aborden aquesta problemàtica amb el títol ‘Els Secrets del Fons del Marí. 

El Parc Infantil inclourà també l’espectacle teatral ‘Els secrets del fons del mar’, de la companyia Sensedrama Teatre. Aquesta obra, que es posarà en escena demà diumenge a les 17 hores, s’emmarca en la conscienciació ambiental i explicarà d’una manera divertida per als més menuts la necessitat de preservar el fons marí i les espècies que hi habiten.

Comentarios
Multimedia Diari