Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Participa en la campaña de donación de sangre del Diari

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la anterior campaña de donación de sangre. Foto: PF/DT

Imagen de la anterior campaña de donación de sangre. Foto: PF/DT

El Diari de Tarragona organiza este viernes 25 otra jornada de donación de sangre de la mano con el Banc de Sang i Teixits. En esta ocasión, el horario es de 10 a 13 h y de 17 a 20h. 

La donación de sangre es un acto solidario y de participación ciudadana que beneficia al conjunto de la sociedad. 

A modo de recordatorio a aquellas personas que quieran acercase a colaborar en esta campaña solidaria, no es necesario acudir en ayunas

Los requisitos para ser donante es tener entre 18 y 70 años, pesar más de 50 kilos,  encontrarse bien de salud y no haberse realizado un tatuaje en los 12 meses anteriores. Las mujeres lo pueden hacer un mínimo de tres veces al año y los hombres, cuatro. 

No existe problema si se tienen niveles de colesterol elevado ni si se toma algún tipo de medicación de forma regular, siempre que sean fármacos ordinarios del mercado. No obstante y como medida de control habitual, antes de la donación se realiza una entrevista médica al donante, se le mira la presión arterial y el nivel de hemoglobina para certificar el buen estado de salud.

Además, todas aquellas personas que participen en esta iniciativa solidaria recibirán una suscripción totalmente gratuita al Diari de Tarragona durante un mes.  

Temas

Comentarios

Lea También