Patean en el vientre a una embarazada en Tarragona

La Guàrdia Urbana detuvo a dos sospechosos, que después fueron reconocidos por la víctima desde dentro de la ambulancia

07 marzo 2019 07:19 | Actualizado a 12 marzo 2019 19:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer embarazada fue víctima de un robo violento. Tres jóvenes intentaron arrebatarle la mochila y, ante la resistencia de ella, le dieron patadas a la barriga. Finalmente, los Mossso d'Esquadra detuvieron a dos de los sospechosos, que fueron reconocidos por la víctima desde el interior de la ambulancia cuando era trasladada a un centro hospitalario para un reconocimiento médico. 

La víctima se encontraba sentada en un banco del Passeig de Sant Antoni de Tarragona cuando se le acercaron tres jóvenes, de aspecto árabe, uno de los cuales vestido todo de blanco. 

Tras recibir el aviso, diversas patrullas acudieron a la zona de la Part Alta para intentar localizar a los autores. Una de ellas vio en un callejón a unos jóvenes cuyas características coincidían con las facilitadas por la víctima. Al ver a los agentes se pusieron nerviosos mientras hablaban y posteriormente cambiaron de sentido de la marcha para no topar con los policías. 

Finalmente, los agentes interceptaron a los tres sospechosos –dos de ellos posteriormente detenidos–. Mientras, la víctima era atendida por el personal sanitario de una ambulancia. Asimismo, quedaron que ésta pasaría por el lugar donde los agentes tenían retenidos a los sospechosos. 

La mujer reconoció a uno de los tres retenidos –el que iba totalmente de blanco– como el que le intentó sustraer la mochila. Por su parte, otro de los jóvenes –que vestía de gris– es quien le había dado un puñetazo en la barriga para intentar que dejase la mochila. 

El tercer joven no fue reconocido y pudo marcharse del lugar. Antes, el que iba de gris, dijo en referencia a su amigo: «Él no ha hecho nada».

Los detenidos son dos jóvenes marroquíes, uno menor de edad –17 años y vecino de Valls– y el otro de 18 años y con residencia en Tarragona. Están acusados de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Comentarios
Multimedia Diari