Patrimoni de la Generalitat da el 'OK' al proyecto de la Budellera

La tramitación del proyecto urbanístico de la zona de Llevant pasa este viernes por la Comissió Territorial d'Urbanisme

19 mayo 2017 16:37 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Comissió Territorial de Patrimoni Cultural de la Generalitat de Catalunya ha informado este miércoles favorablemente del plan parcial de la Budellera, un futuro barrio para 10.000 habitantes que permitirá enlazar la Vall de l’Arrabassada con la zona de Boscos y Cala Romana. Se trata de la zona de mayor crecimiento que se prevé en el nuevo Pla d’Ordenaci?ó Urbanística Municipal (POUM) de la ciudad para las dos próximas décadas.

Según ha podido confirmar este periódico de fuentes de la Direcció General d’Arxius, Biblioteques, Museus i Patrimoni de la administración autonómica, la reunión de este miércoles del organismo público ha dado su OK al proyecto de Llevant, que ha generado una fuerte polémica con los vecinos de la zona, hasta el punto que hace pocos días organizaron una marcha reivindicativa por la Budellera para expresar su oposición al proyecto. 

Las fuentes consultadas por el Diari afirman que los expertos han dado el visto bueno con algunas condiciones referentes a «controles arqueológicos y la documentación completa de los posibles elementos de interés patrimoniales que se puedan ver afectados», así como «las delimitaciones pertitentes previas al proyecto de urbanización».

Después del trámite superado este miércoles, el siguiente análisis que deberá superar el proyecto de la Budellera será el de la Comissió Territorial d’Urbanisme del Camp de Tarragona, que se llevará a cabo este viernes a las 9 horas.

Piden suspender el plan

El grupo municipal de la CUP presenta en el pleno de este jueves una moción en la que solicita al Saló de Plens que acuerde suspender la tramitación del plan parcial de la Budellera «y se inicien los trámites para llevar a cabo la modificación puntual del POUM». Los cupaires piden que este cambio del Plan General «recalifique los terrenos como suelo no urbanizable» para «proteger su interés conector, natural, agrario, paisajístico y forestal» y, por otro lado, «garantizar la utilización racional del territorio y su calidad de vida». La moción contará con el apoyo asegurado de los grupos municipales de Ciutadans y Esquerra Republicana.

Comentarios
Multimedia Diari