Patrimonio Mundial gratis en Tarragona hasta el 31 de mayo

El Passeig Arqueològic, el Fòrum de la Colònia y la explanada superior del Amfiteatre son tres recintos del conjunto arqueológico que abrirán el próximo lunes

14 mayo 2020 14:54 | Actualizado a 14 mayo 2020 15:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A partir de lunes 18 de mayo tres de los recintos del conjunto patrimonial arqueológico de Tarraco, como son El Passeig Arqueològic, el Fòrum de la Colònia y la explanada superior del Amfiteatre, volverán, de alguna manera, a la nueva normalidad. Y es que con motivo de las condiciones que ofrece la Fase 1 y después de equipar al personal y adecuar los espacios se reabren, de momento, para todos los tarraconenses.

La apertura será este lunes18 de mayo coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Museos y hasta el día 31 la entrada será gratuita. Los recintos se abrirán al público de 8.30 a 14.30h y la ocupación será como máximo de un tercio del aforo y se controlará en todo momento las entradas y salidas a los recintos.

El conseller de Patrimoni del Ayuntamiento de Tarragona, Hermán Pinedo, explica que “el visitante podrá estar seguro de que se cumplen todos los protocolos de seguridad y sanitarios, así como de aforo de los espacios, según indican las condiciones de la Fase 1 en monumentos y recintos históricos”.

Finalmente el edil tarraconense quiere “agradecer a la gente de Tarragona el esfuerzo que se hace durante estos meses y por tanto ahora se los invita a visitar el patrimonio de la ciudad de manera gratuita, para que sea accesible a todas las familias que se quieran acercar”.

Comentarios
Multimedia Diari