Pau Ricomà será alcaldable de ERC por Tarragona

El portavoz municipal de la formación republicana repetirá como número 1 en las elecciones municipales del 2019

07 abril 2018 16:47 | Actualizado a 07 abril 2018 17:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pau Ricomà encabezará la lista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) por Tarragona en las elecciones municipales del año que viene. La asamblea local del partido le escogió ayer por un 97% de los votos. 

Ricomà repetirá así como alcaldable de ERC, tras haber entrado como concejal en el Ayuntamiento de Tarragona en las pasadas elecciones. Actualmente, ejerce de portavoz del grupo mayoritario de la oposición.

El alcaldable se mostró satisfecho por el apoyo de la militancia tarraconense y afirmó que "es una responsabilidad que asumo con ilusión y con la idea de que Tarragona necesita un cambio claro". 

Para Ricomà, "el Ayuntamiento debe hacer un giro hacia los valores republicanos de la honestidad, del buen gobierno, la eficacia y la confianza con los ciudadanos. Desde ERC trabajaremos para hacer una Tarragona pensando en todo el mundo". 

Nació en Tarragona el 5 de diciembre del 1957. Está casado, tiene dos hijos y dos nietos. Es licenciado en Història General i Geografia en la Universitat Rovira i Virgili. También ha cursado estudios de Sociologia en la UNED. 

Milita en ERC desde el año 2000, y ha asumido algunas responsabilidades: secretario de organización de la sección local de Tarragona, Presidente Comarcal del Tarragonès, conseller nacional y, recientemente, presidenta de ERC en Tarragona.

Trabajo desde el año 1981 en Caixa Tarragona, ahora Caixa Catalunya. Fue el fundador del Sindicat d'Empleats de Caixa Tarragona.

Siempre ha estado vinculado en el tejido asociativo de la ciudad. Fue presidente de la Colla Jove Xiquets de Tarragona, miembro del Patronat de la Fundació Toromi, socio de la Reial Societat Arqueològica Tarraconense, entre otras actividades. También ha participado en la Setmana Santa de la ciudad, como portador de los pasos de Nostre Pare Jesús de la Passió y La Soledat. 

Comentarios
Multimedia Diari