Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pau Ricomà sospecha que lo incidentes de ayer en TGN fueron provocados

El alcalde de Tarragona cree que hubo manipulación para que se iniciaran los alborotos en las cuatro capitales catalanas de manera sincronizada

Diari de Tarragona

Whatsapp
Pau Ricomà junto a miembros del equipo de gobierno, en una declaración institucional. Foto: O.Saumell

Pau Ricomà junto a miembros del equipo de gobierno, en una declaración institucional. Foto: O.Saumell

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà (ERC), cree que los incidentes de ayer podrían haber sido intencionados. Así lo ha asegurado esta mañana en una entrevista a El Món, de RAC1, en la que plantea la posibilidad de que hubiera habido "provocaciones" para empezar con los disturbios: "Ha habido una cierta manipulación y ahora tenemos que averiguar quien provocó esta situación. No es normal que después de años de manifestaciones pacíficas ayer, parece ser que de forma bastante sincronizada, hubo alborotos en las cuatro capitales catalanas".

Ricomà ha ofrecido posteriormente una declaración institucional reafirmando sus declaraciones.

Según Ricomà, "fallaron muchas cosas y ahora se están evaluando daños". El alcalde ha anunciado que se llevará a cabo una reunión a nivel local y que "hablaremos con el Govern o con quién haga falta" para averiguar quién comenzó los alborotos, el por qué y las reacciones que hubo.

13 detenidos y 8 heridos, balance de la batalla campal de Tarragona

La concentración independentista termina en un ataque a Mossos y Policía Nacional que ha terminado poco antes de la una de la madrugada de este miércoles, 16 de octubre. 6 de los 8 heridos presentan contusiones por proyectil de bola de goma o foam, informa el hospital Santa Tecla.

Temas

Comentarios

Lea También