Pechuga de pollo con setas y puré de coliflor

09 diciembre 2019 16:38 | Actualizado a 16 enero 2020 09:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una cena sana, rica y rápida: Porque sabemos que preparar cenas de forma saludable cuando uno llega a casa cansado de todo el día no siempre es fácil, por eso te proponemos este plato para que tus cenas sean saludables, fáciles de preparar y a la vez deliciosas.

 

Destacamos en nuestra receta la coliflor blanca, de textura carnosa y con un toque dulce, es una verdura que solemos consumir poco pero que resulta muy versátil en la cocina y además nos aporta muchos efectos positivos para nuestra salud, vamos a gozarla en esta cena en la que te proponemos sustituir el típico puré de patatas por un sano y delicioso puré de coliflor con queso. Delicioso.

 

La coliflor se digiere mejor que el resto de verduras de su familia. Es pobre en calorías y muy rica en fibra. Contiene mucha agua, potasio, cuenta con propiedades diuréticas y es muy beneficiosa para las personas hipertensas. Tiene mucho azufre, lo que puede comportar algunas molestias o gases intestinales. Este punto se puede compensar, en el momento de cocinarla, si añadimos hinojo o comino. Reduciremos de forma efectiva los efectos comentados.

 

Las posibilidades en la cocina de la coliflor son extremadamente generosas, se puede cocinar de muchas maneras, es muy versátil y de plena temporada. La receta de hoy es darle una idea diferente. Damos al plato un toque original. Como si la coliflor fuera una patata. Resulta una guarnición ideal para platos como carne o pescado. En el momento de comprarla es mejor con hojas exteriores que la protegen muy bien. Como la coliflor blanca es muy delicada esa protección está muy bien. Estas hojas se pueden comer, se pueden aprovechar en un plato de sopa o cortaditas en un plato de verduras. La coliflor tiene que estar fuerte y rígida para saber que está fresca.


Para conservar la coliflor de la mejor manera, lo mejor es guardarla en la nevera no más de 3 días. En una bolsa y guardada en el cajón. Al prepararla haremos cocciones cortas. Se cocina de forma rápida. La mejor sería al vapor. Otra opción es como se indica en la receta.

 

El otro protagonista de nuestro plato es el pollo es un muy buen alimento. Si el pollo es de una categoría especial o ecológico, cierto que tiene un precio diferente al pollo convencional, pero es mucho mejor, al tener un ciclo de vida más largo, es una carne que no tiene nada que ver con los pollos industriales. Es una carne más fibrosa. Con una textura diferente y a nivel nutricional no tiene nada que ver.

 

Para terminar, destacamos los champiñones. También podemos utilizar cualquier otra seta de temporada. Estos alimentos nos ayudan y refuerzan el sistema inmunitario. Justamente en esta época nos lo entrega la naturaleza para combatir la estación fría en la que estamos. Hay que disfrutar de estos manjares que en otros momentos no tenemos.

 

Tiempo de elaboración: 25 minutos

 

Ingredientes:

La mayoría de los ingredientes los puedes encontrar en el Mercado Municipal de Tarragona.

Pechuga de pollo

Coliflor

Champiñones

Ajo

Manzana

Cebollino

Queso de cabra


Procedimiento

1.    Lava la coliflor, la manzana y los champiñones. Corta la coliflor y la manzana a trozos (reserva un trozo de manzana) y añádelas a una olla con una pizca de aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada, saltea un minuto y añade el agua justa que cubra la coliflor, lleva a ebullición y cocina durante unos 8-10 minutos, hasta que la coliflor este suave.

2.    Mientras en una sartén añade un poco de aceite de oliva y saltea el ajo junto con los champiñones y el trozo de manzana que has reservado cortado a dados. Cocina durante unos 5 minutos o hasta que estén pochados, reserva y cocina luego la pechuga de pollo. Añade de nuevo los champiñones en la sartén y con el fuego muy bajo mantenlos calientes.

3.    Escurre el agua sobrante de la coliflor, añádela a una batidora junto con un trozo generoso de queso de cabra (rállalo antes si tu batidora no es potente) y bátelo hasta conseguir una textura cremosa.

4.    Sirve en el plato los champiñones y la pechuga de pollo acompañados del puré de coliflor. Decora el plato con el cebollino picado y aliña finalmente con un poco de aceite de oliva.

Comentarios
Multimedia Diari