Pedro Sánchez apoyará al PP el 26 de mayo

Cambio de rumbo. Tras dejar Ciutadans el pasado 3 de abril, el ahora edil no adscrito anuncia su apuesta por José Luis Martín

25 abril 2019 15:00 | Actualizado a 16 junio 2019 10:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

"Siempre he sido una persona de centro, o de centro derecha. Y creo que, en Tarragona, José Luis Martín (PP) es una muy buena opción». Así de claro se muestra Pedro Sánchez –no el Presidente, sino el concejal no adscrito de Tarragona– solo tres semanas después de abandonar Ciutadans, tras confirmar que los naranjas no contaban con él para formar parte de la candidatura liderada por Rubén Viñuales de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. 

Sánchez, que en 2015 fue el número ‘2’ de Ciutadans, no ha tardado en posicionarse de cara a las próximas citas con las urnas y, de hecho, la pasada semana se le pudo ver en Casa Canals durante la visita que el candidato y presidente del PP, Pablo Casado, realizó a la ciudad de Tarragona. Ese día pudo apreciarse a un Sánchez muy activo y con una muy buena conexión con la cúpula del PP en la demarcación. «No está afiliado, pero nos avisó que igual vendría», afirman desde la formación conservadora, las cuales públicamente aseguran no tener constancia del posible apoyo del concejal.  

Pedro Sánchez: "No quiero volver a equivocarme. Siempre he sido una persona de centro, o de centro derecha, y en Tarragona José Luis Martín es una muy buena opción"

«He aplaudido enérgicamente y, en más de una ocasión, asentía con la cabeza cuando escuchaba los puntos que pondrá en marcha si lo hacemos presidente del Gobierno con nuestros votos el próximo día 28 de abril. Y aplaudía sus propuestas porque muchos de estos puntos son un paso hacia adelante para nuestra vida diaria», escribió Sánchez el 18 de abril sobre Pablo Casado en Facebook. 

Muy activo en Facebook
Precisamente, en la red social Sánchez afirma que «no quiero equivocarme más» sobre su apuesta política y, en este sentido, a lo largo de las últimas semanas ha linkado varias noticias críticas con Ciutadans. Asimismo, el edil ahora no adscrito del Ayuntamiento de Tarragona deja clara su apuesta en un post publicado este miércoles, en el que enlaza un video de Youtube sobre «los diez puntos del PP para una sanidad mejor».

Además, por si aún podía haber alguna duda, ayer Sánchez hizo un nuevo guiño a los populares en un nuevo post en Facebook. «Atención vecinos. Hoy han vuelto a robar en unos parkings de los Chalets del barrio de San Ramón, además de los destrozos, han robado varias bicicletas y otros objetos. Necesitamos un PP, esto no puede seguir así, no estar seguros ni en nuestras casas. La inseguridad nos resta calidad de vida y nos hace vivir atemorizado», escribió ayer Sánchez. Preguntado sobre las siglas PP, Sánchez argumentó que se refería al «Plan de Prevención». Fue... ¿Políticamente Popular? 

Comentarios
Multimedia Diari