Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pellicer (CiU): 'Dedicaré todos los esfuerzos para lograr un gobierno estable en Reus'

El alcalde explica que ya ha realizado un primer contacto con el resto de partidos y que asegura estar abierto a todo
Whatsapp
Pellicer trabajará para lograr la mejor gobernabilidad para la ciudad.  Foto: PERE FERRÉ

Pellicer trabajará para lograr la mejor gobernabilidad para la ciudad. Foto: PERE FERRÉ

El alcaldable de Convergència i Unió (CiU), Carles Pellicer, analizaba ayer de forma más pausada los resultados obtenidos el pasado domingo. Pasadas unas horas, Pellicer reiteraba su gran satisfacción por haber ganado las elecciones por segunda vez en la historia y «en medio de un contexto difícil económicamente y a pesar de la entrada en campaña del juez que instruye el caso Innova».

También en el día de ayer, y como fuerza ganadora con siete concejales, Pellicer inició una primera ronda de conversaciones con el resto de formaciones políticas. «He mantenido un primer contacto con los partidos, principalmente, para saber cómo estaban y felicitarles por los resultados», manifestaba. Y es que, para el alcaldable de CiU y alcalde de la ciudad, las posibles negociaciones no empezarán antes de que las formaciones no hayan podido analizar de forma interna los resultados obtenidos. Por todo ello, no escondía que, de momento, lo que a pactos se refiere sigue todavía en un periodo muy embrionario. No se descarta que a partir de hoy ya se intensifiquen los contactos.

Eso sí, Pellicer no escondía que: «Dedicaré todos los esfuerzos para lograr un gobierno estable. Tengo la responsabilidad de formar un gobierno estable por la confianza que me han depositado los ciudadanos». También aseguraba no descartar ninguna posibilidad y sus ganas de poder cerrar, cuanto antes, un acuerdo a pesar del revuelto panorama político que han dejado los comicios del domingo. Y es que el alcalde rechaza prolongar la decisión a un escenario posterior a las elecciones catalanas del 27 de setiembre, en primer lugar, puntualiza, porque todavía no están convocadas oficialmente.

Un mandato decisivo

El líder de CiU también aprovechaba su intervención para recordar que la capital del Baix Camp se encuentra ante un mandato decisivo para que la ciudad pueda consolidarse como un referente dentro del país y tras unos años de fuerte contención en materia económica. Para terminar, quiso felicitar de nuevo al conjunto de formaciones que han obtenido representación en el consistorio y a todos los ciudadanos que han confiado, nuevamente, en el grupo municipal de CiU.

Temas

  • Municipals 2015

Comentarios

Lea También