Pellicer (CiU Reus) quiere crear una mesa para la gobernabilidad con todos los partidos

El candidato de CiU abre la puerta a todas las formaciones para que aporten sus ideas e incorporarlas a la acción de gobierno

19 mayo 2017 22:41 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El candidato de CiU y alcalde en funciones de Reus, Carles Pellicer, tendió ayer la mano a todas las formaciones que han logrado representación en el próximo consistorio para formar «un gobierno estable para los próximos cuatro años». En este sentido, Pellicer aseguró en rueda de prensa que «esperamos llegar a un acuerdo de gobierno con quien quiera compartir sus propuestas con nosotros y un acuerdo con tantos partidos sea posible, pero siempre buscando el consenso y nunca las imposiciones».

Pellicer, quien confirmó que ya se ha reunido con todos los partidos que han entrado en el Ayuntamiento a excepción de la CUP y el PSC -con quien espera verse la semana próxima-, también fue muy claro a la hora de reconocer que «si finalmente no podemos llegar a un acuerdo con ninguno para formar un gobierno estable, estamos dispuestos a gobernar en minoría, con nuestros siete concejales».

Pero independientemente del gobierno que se forme (en coalición con otros partidos o solo con los siete concejales de CiU), Carles Pellicer está dispuesto a crear una «mesa de gobernabilidad, un espacio de análisis y de propuestas para que, tanto el gobierno como la oposición pueda aportar ideas. Los resultados electorales nos piden a todos un esfuerzo durante los próximos cuatro años, porque la forma de gobernar tiene que cambiar y también la forma de hacer oposición. Por eso habrá que negociar siempre en beneficio de la ciudad». Respecto a las 12 condiciones «innegociables» presentadas el pasado miércoles por la CUP para formar parte del gobierno municipal, Pellicer aseguró que «un decálogo impuesto no es la mejor manera para empezar a negociar. La verdad es que me sorprende el hecho de que la CUP haya dicho que son propuestas ‘innegociables’. Nosotros nos mantenemos fieles a nuestro programa electoral, pero estamos dispuestos a negociar lo que sea necesario con todo el mundo, siempre en beneficio de la ciudad, porque ahora es el momento de la negociación, pero no de la imposición».

Comentarios
Multimedia Diari