Pellicer desconvoca una visita de obras ante la duda sobre su legalidad

El Ayuntamiento de Reus terminó desconvocando ayer por la tarde una visita de obras que había programado para el lunes de la semana que viene en la plaza Catalunya

19 mayo 2017 22:48 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Reus terminó desconvocando ayer por la tarde una visita de obras que había programado para el lunes de la semana que viene en la plaza Catalunya. El motivo, las dudas surgidas sobre la legalidad de un acto de estas características durante el periodo de campaña electoral y que tenía que contar con la presencia del alcalde Carles Pellicer y el concejal de Arquitectura i Urbanisme Miquel Domingo.

Las dudas sobre si se puede realizar o no una visita de obras en campaña electoral las estipula la Junta Electoral Central , en este caso, en el artículo 50.3 de la LOREG  (Ley Orgánica del Régimen Electoral General). En él, además, se recoge una solicitud de aclaración específico sobre las visitas de obras públicas que están en ejecución. El punto 2 de este acuerdo recoge: «Con carácter general, esta Junta considera que no vulnera la prohibición contenida en el artículo 50.3 LOREG la realización de visitas de obras en curso que tengan carácter técnico y cuenten con la finalidad de inspeccionar el estado de las obras [...].

Por otra parte, es doctrina reiterada de esta Junta que no cabe que durante el período electoral los representantes de las Administraciones públicas realicen actos de gestión de las obras o servicios públicos que puedan tener contenido electoralista ya sea por la presencia de los medios de comunicación o de cualesquiera otras condiciones que puedan darse. Por tanto, esta Junta entiende que es contrario a la legislación electoral [...]».

Comentarios
Multimedia Diari