Pensionistas y jubilados de Tarragona se movilizan ante 'la restricción de servicios bancarios'

El sindicato ha criticado las "cuotas abusivas" por 'prestación de servicios' que aseguran que alcanzan 240 euros al año a personas con ingresos mensuales inferiores a 600 euros

28 mayo 2021 15:48 | Actualizado a 28 mayo 2021 15:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las federaciones de pensionistas y jubilados de CC.OO. y UGT de Tarragona han presentado una moción a los ayuntamientos de la demarcación de Tarragona contra la restricción de servicios bancarios que aseguran que "está afectando gravemente a la gente mayor". 

Hasta el momento, se han presentado ante los consistorios de Tarragona --ya aprobado con 24 votos a favor y dos en contra--, Altafulla, Roda de Berà y Tortosa, y está previsto hacerlo en Reus, Torredembarra, Creixell, El Vendrell y Vila-Seca, según un comunicado conjunto este viernes. 

El sindicato ha criticado las "cuotas abusivas" por 'prestación de servicios' que aseguran que alcanzan 240 euros al año a personas con ingresos mensuales inferiores a 600 euros, práctica que han descrito como poco ética y denunciable en un momento de crisis. 

Además, han asegurado que "cada vez es más difícil" poder ser atendidos personalmente para ingresar o sacar dinero en efectivo y han explicado que se limita a pocas oficinas y a dos horas por la mañana. 

Han apuntado que algunas entidades aprovechan las citas previas solicitadas con gestores para realizar "ofertas" de electrodomésticos, aparatos de seguridad o seguros. 

La moción presentada pide a los ayuntamientos que rechacen estas prácticas, que pida la retirada de cuotas abusivas y una mayor empatía, y que se eleve la petición al Parlament y al Ministerio de Consumo del Gobierno.  

Comentarios
Multimedia Diari