Pere Granados: 'La estación de PortAventura será intermodal'

El alcalde de Salou (CiU) dice que no se cierra a ningún pactoy asegura que puso ´cuatro carteles´ de más por ´un pequeño error´

19 mayo 2017 22:50 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«La estación de Salou-PortAventura será intermodal y tendrá una terminal de autobuses», avanzó ayer el alcalde de Salou, Pere Granados (CiU), durante la presentación de su programa electoral para las municipales del 24 de mayo. El edil recordó que el Ministerio de Fomento aún no ha resuelto si Salou dispondrá, además, de otra estación de tren frente al Regina Gran Hotel cuando se produzca el desmantelamiento del trazado actual de las vías, previsto para 2016.

Granados estuvo arropado en el acto por dieciséis miembros de su candidatura, una lista que calificó de «transversal y representativa del municipio». Entre sus propuestas, se comprometió a rebajar la presión fiscal si vuelve a gobernar: «Bajaremos el IBI y congelaremos y reduciremos otros impuestos municipales como hemos hecho esta legislatura».

Insistió también en que el desarrollo del sector 03, donde está prevista la construcción de ocho hoteles, un centro de negocios turísticos, industria escaparate y una ciudad deportiva municipal, «generará 2.000 puestos de trabajo». Y adelantó que el consistorio está a punto de sellar un acuerdo con la Universitat Rovira i Virgili (URV) para implantar en Salou un centro de formación para el fomento de la ocupación y el emprendimiento.

Más allá de las promesas electorales, Granados, que ha incorporado a su causa a concejales de Unió Municipal de Catalunya (UMdC) y de Units Tots per Salou (UTPS), aseguró que no se cierra a ningún pacto, aunque matizó que, por ejemplo, no podrá ir de la mano con formaciones que se opongan a BCN World o «que antepongan los intereses de sus partidos o sus familiares a los de Salou». Pese a que encabeza por segunda vez la candidatura de CiU, no se mojó sobre el proceso soberanista que lidera la formación nacionalista. «No hablo de independencia, sólo me centro en Salou», dijo.

En cuanto a las acusaciones de PSC, PP y Moviment d’Esquerres (MES) sobre que ha colgado más carteles electorales de los que le tocan en las farolas, Granados reconoció que «por un pequeño error» su equipo «puso cuatro de más», y señaló que detrás de esta denuncia «hay una campaña sucia de unos políticos muy mediocres. Los que han incumplido son ellos, que han colgado carteles hasta en señales de tráfico».

Comentarios
Multimedia Diari