Persecución a un Audi con ladrones en contra dirección entre Tarragona y Valls

Tres ciudadanos kosovares habrían cometido un hurto a unos turistas que circulaban por la AP-7. En el peaje se dieron a la fuga a gran velocidad al ver a los Mossos que les esperaban

25 noviembre 2019 19:50 | Actualizado a 26 noviembre 2019 08:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres ciudadanos kosovares acabaron detenidos por los Mossos d’Esquadra después de una persecución donde los sospechosos llegaron a circular en contra dirección. Supuestamente habrían cometido un hurto a una familia de Luxemburgo que circulaba por la AP-7. A la salida de Tarragona, al detectar a una patrulla de los Mossos, los sospehcosos emprendieron la fuga a gran velocidad.

Sobre las cuatro de la tarde del viernes, los Mossos recibieron el aviso de un vehículo sospechoso circulando por la AP-7, sentido sur. Una patrulla se dirigió al peaje de la salida de Tarragona, cuando llegó el Audi de los sospechosos. Los agentes se pusieron delante de él con luces y sirenas para que se parase. Pero el conductor hizo caso omiso y aceleró, teniendo que apartarse el vehículo policial para evitar un choque.

El Audi tomó rumbo hacia la carretera N-240, sentido Tarragona, a gran velocidad. Al llegar a la rotonda de entrada a la ciudad la hizo en contra dirección. Siguió la fuga hacia Valls, realizando adelantamientos en zigzag de forma indiscriminada. A la altura de Sant Ramon, dio un volantazo a la derecha para entrar en dicho barrio. En la calle del Barranc del Comellar los delincuentes dejaron abandonado el coche –que era de alquiler–, desfrenado, y emprendieron la huida a pie.

Los agentes atraparon rápidamente al conductor y al acompañante. Llevaban un fajo de billetes –1.700 euros–. El tercero fue localizado por otra patrulla escondido en una zona de arbustos. Tenía pendientes dos órdenes de detención. Cerca fue localizada una chaqueta, en cuyo interior había un teléfono móvil de Luxemburgo y documentación.

La víctima declaró que circulaba por la AP-7. Un vehículo se puso en el lateral y le hizo indicaciones para que parase, pero hizo caso omiso. Pero unos minutos después el Audi se le puso delante con los cuatro intermitentes puestos. Bajó un hombre y le dijo que salía humo de una rueda. Y poco después vio que el Audi huía a gran velocidad.

Uno de los detenidos tiene 35 años y había sido arrestado 14 veces; el otro tiene 30 años y cuenta con 22 antecedentes, y finalmente el de 28 años ya ha sido detenido en 18 ocasiones.

El domingo pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 6, que decretó libertad con cargos. Están acusados de los delitos de conducción temeraria, hurto, atentado y resistencia a la autoridad.

Comentarios
Multimedia Diari