Persecución de tres ladrones durante 45 kilómetros por la AP-7

Fueron cogidos en L'Hospitalet por robar un bolso en el mèdol. Los Mossos tuvieron que crear una retención para obligar al vehículo a detenerse

19 mayo 2017 21:44 | Actualizado a 22 mayo 2017 13:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos d’Esquadra tuvieron que crear una retención en la autopista AP-7, a la altura de L’Hospitalet de l’Infant, para interceptar un coche cuyos ocupantes habían robado un bolso en el área del Mèdol. Después de una persecución a lo largo de 45 kilómetros, dos de los tres presuntos ladrones fueron detenidos y el tercero huyó.

La escena se vivió el pasado martes por la tarde. Sobre las dos llegó al área del Mèdol –en el kilómetro 237– un coche ocupado por dos hombres y una mujer. Levantaron las sospechas de agentes de paisano de la Unitat Operativa de Mobilitat –que se encarga de vigilar los robos en las autopistas de Catalunya– porque no paraban de mirar los vehículos aparcados. Y vieron que aprovechaban que una mujer de nacionalidad francesa atendía a su hijo para que uno de los ladrones abriera la puerta del conductor y cogiera una bolsa. Inmediatamente se fueron en un vehículo, siendo perseguidos por los Mossos d’Esquadra.

En el kilómetro 256, a la altura de la salida de Vila-seca, el vehículo policial logró ponerse a la altura del de los delincuentes. Les hicieron señales luminosas y acústicas para que parasen, pero los ladrones hicieron caso omiso, intentaron golpear al coche policial y huyeron. Ante ello se alertó a todas las patrullas de tráfico de la zona para que provocasen una taponamiento de la autopista.

En el kilómetro 282, los agentes provocaron retenciones en los dos carriles para obligar al coche de los delincuentes a pararse. Sin embargo, el conductor, al ver la cola, intentó avanzar por el arcén a gran velocidad, hasta que se encontró con un camión. Ante este contratiempo, aprovechó un pequeño espacio para cambiar de sentido. Pero al dar marcha atrás golpeó la parte frontal del vehículo policial.

Uno de los dos hombres ocupantes del coche huyó a pie del lugar, mientras que los agentes lograron detener al otro hombre y a la mujer. Ambos pasaron ayer a disposición del Juzgado de Guardia de Reus. Se trata de los ciudadanos rumanos Florin Z. y Geanina Simona O., 31 y 29 años de edad, respectivamente, y sin domicilio conocido. Ninguno de los dos posee antecedentes policiales.

El bolso sustraído contenía dinero, teléfonos móviles, colonia, un llavero, brazalete, colgante, etc. La víctima presentó denuncia por los hechos en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari