Persecución de vértigo por la A-7 y la T-11

El vehículo circuló de forma temeraria y finalmente sus dos ocupantes lo abandonaron ante una retención provocada por los Mossos

15 junio 2018 19:03 | Actualizado a 19 junio 2018 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Persecución casi de película la realizada por los Mossos d’Esquadra el pasado jueves al mediodía principalmente por la carretera T-11 y por la autovía A-7. Finalmente, los dos ocupantes del vehículo lo abandonaron precipitadamente porque la policía autonómica había provocado intencionadamente una retención. Los sospechosos huyeron campo a través, por la zona del Nàstic y se les perdió la pista.

El guión se remonta  a las doce y cuarto del mediodía. Una patrulla no logotipada de los Mossos circulaba por la A-7 y se incorporaba a la rotonda de la T-11, en Les Gavarres. Por dicha vía, sentido Tarragona, circulaba un turismo Audi A4 que, al llegar a este punto, lo cogió a gran velocidad y utilizó de manera indiscriminada los carriles de circulación.

La patrulla puso la sirena y las luces para realizar advertencias al conductor del Audi para que se parase. Los agentes eran conscientes de que la persona que iba al volante se había percatado de la presencia policial. El conductor incluso hizo un amago de pararse, pero inmediatamente avanzó a un vehículo y aceleró, marchándose a gran velocidad. Al ver que el vehículo se daba a la fuga, los agentes solicitaron el refuerzo de otras patrullas.

El Audi dejó la T-11 y se dirigió a Campclar por la Rambla de Ponent, a gran velocidad y sin ceder el paso al resto de vehículos. Al llegar a la antigua N-340 hizo un cambio de sentido en un lugar prohibido y giró bruscamente por la calle Riu Segre, volviéndose a incorporar a la T-11 en contra dirección. Incluso un turismo tuvo que esquivarlo al encontrárselo de frente.

Al llegar de nuevo a la rotonda de Les Gavarres pasó por en medio de dos vehículos que estaban parados y avanzó a otro por el arcén, para acceder a la autovía A-7, sentido Barcelona. Mientras tanto, otra patrulla de los Mossos d’Esquadra se desplazó a la A-7, donde a la altura del campo del Nàstic –en el punto kilométrico 1.163– provocó una retención sentido Barcelona para que los vehículos circularan a muy baja velocidad.

Cuando el Audi llegó a la retención, el conductor vio que no tenía posibilidad de seguir con la huida, por lo que optó por abandonar el vehículo, con las puertas abiertas y el motor en marcha. Los dos ocupantes se apearon, saltaron la verja perimetral de protección y se marcharon hacia la zona de Terres Cavades, donde se les perdió de vista. 

Los Mossos d’Esquadra han iniciado una investigación para identificar a los sospechosos. El conductor del vehículo está acusado de los delitos de conducción temeraria y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. El turismo fue trasladado a las dependencias de la comisaría de la Policía Autonómica en Campclar. Había sido alquilado en Barcelona. Los agentes están buscando huellas para identificar a los sospechosos.

Comentarios
Multimedia Diari