Persecución policial por calles y caminos en Sant Salvador

El arrestado y otro joven iban en una motocicleta robada poco antes en Els Pallaresos

20 enero 2019 16:40 | Actualizado a 05 febrero 2019 13:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una patrulla de la Guàrdia Urbana de Tarragona persiguió, poco antes de la medianoche del viernes, a los dos ocupantes de una motocicleta por diferentes calles del barrio de Sant Salvador e incluso por el campo. Finalmente, los agentes pudieron detener a uno de los sospechosos, que ofreció una fuerte resistencia. El vehículo había sido sustraído en la localidad de Els Pallaresos y su dueño todavía no había denunciado la sustracción.

Los agentes, a las once y media de la noche, patrullaban por la avenida Dels Pins. Vieron a dos jóvenes que iban en una motocicleta a gran velocidad y ninguno de los dos llevaba el casco de seguridad. Los policías encendieron las luces prioritarias de su vehículo para que la motocicleta parara y pudieran multar al conductor por el casco. Pero el vehículo de dos ruedas emprendió la huida y aumentó la velocidad. 
La patrulla inició una persecución por diversas calles del barrio y comprobó que dicha moto no disponía del seguro obligatorio. Tras abandonar la vía pública, el vehículo de dos ruedas se adentró por un camino. Uno de los agentes optó por seguir la persecución a pie ya que la moto no podía circular a mucha velocidad.

Cuando el policía se estaba acercando a los dos sospechosos, el copiloto bajó de la moto y emprendió la huida a pie campo a través, siendo perseguido por el guardia. Inicialmente logró interceptarlo, pero el policía recibió un empujón y cayó al suelo. Después de una nueva persecución logró alcanzar al joven, que ofreció una fuerte resistencia al arresto. Incluso ambos cayeron al suelo y sufrieron lesiones leves.

El detenido –que llevaba cocaína en el bolsillo, por lo que fue denunciado– aseguró que la moto la habían robado poco antes en Els Pallaresos. Los agentes dieron una batida pero no lo recuperaron, sólo un retrovisor.

Comentarios
Multimedia Diari