Persecución por las terrazas de Tarragona

Mossos detiene a dos jóvenes de 19 años que estaban robando bicicletas de un edificio.

25 mayo 2020 09:57 | Actualizado a 27 mayo 2020 16:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo 24 de mayo a dos jóvenes de 19 años vecinos de Tarragona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los hechos se produjeron pasadas las cuatro de la madrugada cuando un testigo vio como dos individuos escalaban por la fachada de un edificio y accedían al primer piso a través de una ventana.

Rápidamente, una patrulla se dirigió al lugar y accedió al edificio. Al llegar, justo ante el ascensor, encontraron una bicicleta tipo mountain bike apoyada a la pared. Entonces, los mossos oyeron ruidos procedentes de las plantas superiores y subieron rápidamente.

Los agentes llegaron a la terraza del edificio sin encontrar nadie. Entonces, se subieron a una caseta y desde allá vieron un casco de bicicleta encima de una máquina de aire acondicionado situada al límite del edificio. Ante la posibilidad que los ladrones hubieran saltado a la terraza del bloque contiguo, Mossos también pasaron a la otra terraza e hicieron una inspección por toda la zona.

Detrás de un muro de la terraza del edificio del lado, los agentes localizaron escondidos a los dos ladrones. A continuación los registraron y a uno de ellos le encontraron un juego de llaves que resultó ser del piso donde habían entrado a robar y que habían utilizado para salir.

Una vez detenidos, los agentes comprobaron que los ladrones habían roto el cierre de la ventana haciendo palanca. En el interior del piso también encontraron una palanca y dos destornilladores.

Los agentes contactaron con la propietaria del piso y confirmaron que tanto la bicicleta como el casco y el juego de llaves eran suyos. Los detenidos, con un antecedente cada cual por delito contra el patrimonio, pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari