Persiguen una moto que iba contra dirección y por la acera por Tarragona

El vehículo carecía seguro porque estaba dado de baja. Además, el conductor no tenía ningún tipo de autorización para conducir

20 mayo 2019 17:55 | Actualizado a 22 mayo 2019 13:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un ciclomotor que se dio a la fuga al detectar la presencia policial se dio a la fuga por encima de las aceras y circulando en contra dirección, hasta que el conductor se fugó a pie. Además, no tenía ningún carnet para conducir y el vehículo estaba dado de baja y no tenía seguro. El joven, de 24 años y de nacionalidad marroquí, acabó detenido por la Guàrdia Urbana. 

Los hechos se remontan a las ocho y media de la tarde del sábado. Una patrulla se encontraba en la calle Pau del Protectorat y vio pasar a un ciclomotor –procedente de la calle Barcelona– y ocupado por dos personas. Al detectar la presencia policial, dicho vehículo frenó bruscamente y, a continuación, emprendió la fuga a gran velocidad.

El ciclomotor hizo caso omiso a la sirena y las luces del vehículo policial, y huyó a alta velocidad por las calles Barcelona, General Contreras, Orosi y Pau del Protectorat. En la calle Santiyán circuló en contra dirección hacia Apodaca. En dicha vía circuló por encima de la acera, por lo que los peatones tuvieron que bajar a la calzada para evitar ser atropellados, obligando a los coches a pararse para no atropellar a nadie.

En la calle Apodaca, la persona que iba de acompañante del ciclomotor se bajó y huyó del lugar de los hechos, sin que pudiera identificarse. El conductor del vehículo de dos ruedas entró en contra dirección en un callejón que comunica las calles Rebolledo con Smith durante unos 200 metros, para seguir en dirección contraria por la calle Nou de Santa Tecla. 

El conductor abandonó en dicha calle el ciclomotor y huyó a pie, siendo interceptado y detenido finalmente en la calle Sant Miquel después de una persecución a pie y en vehículo. El joven ofreció una fuerte resistencia al arresto y quería huir. El guardia urbano que estaba con el detenido recibió la ayuda de un agente de la Policía Nacional fuera de servicio.

Una vez detenido por un delito de desobediencia y resistencia, el individuo continuó con su actitud violenta e intentó huir de nuevo cuando se le estaba registrando. 

El ciclomotor fue retirado por la grúa y llevado al depósito municipal ya que estaba dado de baja en la base de datos de la Dirección General de Tráfico y no tenía el seguro obligatorio de responsabilidad civil para vehículos.

Comentarios
Multimedia Diari