Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Personas en riesgo de exclusión social se forman en hostelería

La Fundació Onada organiza un curso para personas con dificultades especiales

REDACCIÓN

Whatsapp
Los alumnos han hecho un total de 285 horas de curso. FOTO: CEDIDA

Los alumnos han hecho un total de 285 horas de curso. FOTO: CEDIDA

Esta semana ha concluido el curso de formación hostelera para personas con dificultades especiales y riesgo de exclusión social, organizado por la Fundació Onada en el marco del programa Incorpora de ‘la Caixa’ y con la colaboración de la Associació d’Hosteleria de Tarragona. Son 20 alumnos de la comarca del Tarragonès los que han participado en la instrucción, que empezó el 15 de mayo y ha terminado este 23 de julio.

Durante este período han realizado un total de 200 horas de formación teórica y 85 horas de prácticas en empresas de hostelería facilitadas por la Associació d’Hosteleria de Tarragona. El curso teórico-práctico ha sido impartido por el profesor Albert Bages, formador con amplia experiencia como docente en el sector.

El objetivo principal de la actividad es facilitar una salida laboral a las personas con dificultades y en riesgo de exclusión social. Para ello, se les han impartido conocimientos de servicios básicos como camareros en restaurantes y bares, aprovisionamiento de bebidas y comidas rápidos y aplicación de normas y condiciones higiénico sanitarias en restauración. También han trabajado en un módulo de formación complementaria de inserción laboral, en sensibilización ambiental y igualdad de género, y en prevención de riesgos laborales. Por lo que respecta a competencias más generales, han estudiado comunicación verbal y no verbal, tolerancia al estrés y trabajo en equipo.

Programas de integración social

La Fundació Onada es una entidad que tiene como misión la integración social y laboral de las personas con discapacidad y/o trastorno mental, dentro de un marco organizativo de sostenibilidad, normalidad y eficiencia, con el objetivo de mejorar su autonomía personal y calidad de vida. El Programa Incorpora ‘la Caixa’ ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Temas

Comentarios

Lea También