Personas en riesgo de exclusión social se forman en hostelería

La Fundació Onada organiza un curso para personas con dificultades especiales

26 julio 2019 07:00 | Actualizado a 30 julio 2019 12:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta semana ha concluido el curso de formación hostelera para personas con dificultades especiales y riesgo de exclusión social, organizado por la Fundació Onada en el marco del programa Incorpora de ‘la Caixa’ y con la colaboración de la Associació d’Hosteleria de Tarragona. Son 20 alumnos de la comarca del Tarragonès los que han participado en la instrucción, que empezó el 15 de mayo y ha terminado este 23 de julio.

Durante este período han realizado un total de 200 horas de formación teórica y 85 horas de prácticas en empresas de hostelería facilitadas por la Associació d’Hosteleria de Tarragona. El curso teórico-práctico ha sido impartido por el profesor Albert Bages, formador con amplia experiencia como docente en el sector.

El objetivo principal de la actividad es facilitar una salida laboral a las personas con dificultades y en riesgo de exclusión social. Para ello, se les han impartido conocimientos de servicios básicos como camareros en restaurantes y bares, aprovisionamiento de bebidas y comidas rápidos y aplicación de normas y condiciones higiénico sanitarias en restauración. También han trabajado en un módulo de formación complementaria de inserción laboral, en sensibilización ambiental y igualdad de género, y en prevención de riesgos laborales. Por lo que respecta a competencias más generales, han estudiado comunicación verbal y no verbal, tolerancia al estrés y trabajo en equipo.

Programas de integración social

La Fundació Onada es una entidad que tiene como misión la integración social y laboral de las personas con discapacidad y/o trastorno mental, dentro de un marco organizativo de sostenibilidad, normalidad y eficiencia, con el objetivo de mejorar su autonomía personal y calidad de vida. El Programa Incorpora ‘la Caixa’ ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Comentarios
Multimedia Diari