Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un conductor ebrio embarranca en el río Francolí a su paso por Tarragona

Poco antes de las 19 horas de este domingo un conductor ha terminado con su vehículo dentro del agua, cerca del puente de la avenida Roma. Ha dado positivo en alcohol y el coche carecía de seguro. La guàrdia Urbana ha abierto diligencias penales al conductor

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de la extracción del coche del río.  FOTO: Pere Ferré

Imagen de la extracción del coche del río. FOTO: Pere Ferré

Un conductor ha terminado con su vehículo en el cauce del río Francolí a poca distancia de su desembocadura esta tarde de domingo. El hombre circulaba por la zona verde que bordea el río, a la altura del puente de la avenida Roma, cuando ha querido cruzar el curso fluvial.

Fotografía desde el puente de la Via Roma. FOTO: DT

El agua ha bloqueado el coche, que ha quedado atrapado en el fondo del río, canalizado con piedras desde hace muchos años en el tramo final. El conductor ha salido por su propio pie y sin lesiones aparentes.

FOTO: Pere Ferré

La Guàrdia Urbana ha recibido el aviso poco antes de las 19 horas y ha enviado a dos patrullas. Una ambulancia del SEM también ha sido avisada por si había alguien herido.

Los agentes han sometido al conductor a la prueba de alcoholemia y ésta ha confirmado que iba ebrio, por lo que se le han abierto diligencias penales por un delito contra la seguridad del tráfico.

Además, el coche carece de seguro obligatorio, por lo que se le ampliarán las irregularidades en las diligencias policiales abiertas.

Imagen captada por vecinos del tramo final del río.

La Guàrdia Urbana de Tarragona ha solicitado una grúa para sacar el coche del lecho del río. el agua que baja este mes de mayo tiene poca profundidad, por lo que ha sido relativamente fácil remolcar el vehículo fuera del agua.

La presencia de un coche en el Francolí a pocos metros del puente de la calle Via Roma (uno de los accesos a la ciudad) ha motivado el interés de vecinos, paseantes y conductores que han seguido la extracción del coche del  río.

Temas

Comentarios

Lea También