Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Petxina Tancada 2015 para los Mossos d'Esquadra

La oberta es para Torredembarra
Whatsapp
Los premiados con las presidentas de los Col·legis de Periodistes de Tarragona y Catalunya. Foto: Lluís Milián

Los premiados con las presidentas de los Col·legis de Periodistes de Tarragona y Catalunya. Foto: Lluís Milián

Los jardines del Teatre Metropol acogieron ayer la entrega de las Petxines de la Comunicació, galardones que concede la demarcación de Tarragona del Col·legi de Periodistes de Catalunya, y que este año alcanzaban su 24ª edición. Fueron los colegiados quienes, con sus votaciones ayer mismo antes de la gala, determinaron los ganadores tanto de la Petxina Oberta, que reconoce «a la fuente informativa que, por su accesibilidad, facilita el trabajo a los medios de comunicación», como de la Petxina Tancada, que «distingue a la fuente informativa que ha puesto más obstáculos a la tarea de los periodistas».

Finalmente, el ganador de la Petxina Oberta fue el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Torredembarra, por la gestión de la comunicación en una situación de crisis municipal; que se impuso a los otros dos finalistas: el gabinete de comunicación de los Bombers de la Generalitat, por la disponibilidad de sus profesionales a la hora de atender las peticiones de los medios, y el gabinete de comunicación de la AEQT, por su gestión fluida de la información generada por la industria química tarraconense.

En cuanto a la Pextina Tancada, finalmente le fue concedida al gabinete de comunicación de Tarragona de los Mossos d’Esquadra, «por la poca predisposición a facilitar información de los periodistas», que fue la opción más votada por delante de las otras dos: el del Port de Tarragona, «por la falta de información del día a día» generada por el segundo puerto de Catalunya y uno de los agentes económicos más relevantes de las comarcas de Tarragona; y Adif, «por normalizar la desinformación en temas de interés en el Camp de Tarragona, principalmente el tercer carril».

Durante la gala, que presentaron los periodistas Quim Pons y Danae Boronat, se hizo entrega también de la Pextina Daurada, un galardón honorífico a toda una trayectoria que este año ha sido para Xavier Graset, director y presentador en Catalunya Ràdio de L’Oracle y flamante Premi Nacional de Comunicació 2015.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También