Piden 10 años de prisión para una pareja por la mutilación genital de su hija

Se trataría del primer caso de ablación que será juzgado por la Audiencia Provincial de Tarragona

19 mayo 2017 18:42 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un matrimonio se enfrenta a diez años de prisión –es la petición hecha por el fiscal– por «llevar a cabo o consentir» que otros practicaran una ablación a su hija. Así se recoge en el escrito de acusación presentado por el Ministerio Público, al que ha tenido acceso el Diari. Por su parte, la acusación particular, en representación de la Generalitat de Catalunya, fija en nueve años y un día la petición de pena. Sí que coinciden las dos acusaciones a la hora de solicitar una indemnización de 90.000 euros por las lesiones y secuelas.

Hay divergencias en el tiempo de inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, curatela, guardia o acogimiento. El fiscal solicita diez años y la Generalitat, siete. La defensa todavía no ha presentado su escrito. Se trataría del primer caso de este tipo que se juzgue en la Audiencia Provincial de Tarragona –en este caso, en la Sección Segunda–. El delito es de lesiones en su modalidad de mutilación genital femenina. El Código Penal lo castiga con penas que van de los seis a los doce años de prisión, además de la retirada de la patria potestad por un tiempo máximo de diez años.

Naturales de Gambia

Los acusados son dos ciudadanos de Gambia sin antecedentes penales. Según la Fiscalía, en fecha no determinada pero en cualquier caso entre el nacimiento de la menor –producida en Gambia hace ocho años– y aproximadamente un año antes de ser realizada la exploración pediátrica a la misma –que tuvo lugar el 22 de octubre de 2015– se realizó la mutilación genital de la pequeña.

 

 

Naturales de Gambia
Los acusados son dos ciudadanos de Gambia sin antecedentes penales. Según la Fiscalía, en fecha no determinada pero en cualquier caso entre el nacimiento de la menor –producida en Gambia hace ocho años–  y aproximadamente un año antes de ser realizada la exploración pediátrica a la misma –que tuvo lugar el 22 de octubre de 2015– se realizó la mutilación genital de la pequeña.
 

 

Comentarios
Multimedia Diari