Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Piden 12 años para un joven por intentar matar a su amigo a puñaladas tras jugar a videojuegos

Diari de Tarragona

Whatsapp

Ayer comenzó en la Audiencia de Tarragona el juicio contra un joven de 20 años acusado de intentar matar a un amigo suyo con quien solía jugar a videojuegos. Los hechos se produjeron el 31 de agosto de 2016 en una casa de la avenida Boscos de Tarragona, en la zona de Llevant. Durante la vista oral, la víctima señaló su amigo como la persona que le agredió con un cuchillo mientras dormía. La fiscalía solicita una pena de doce años de prisión por tentativa de asesinato y la acusación particular, quince. Por su parte, la defensa solicita la libre absolución del joven, que está previsto que declare mañana en la sección cuarta de la Audiencia.

Según la fiscalía, el acusado y la víctima tenían una relación amistosa desde hacía años, por lo que la víctima solía acoger al acusado en su casa, donde acostumbraban a pasar juntos fines de semana o períodos más largos principalmente para distraerse con juegos electrónicos. En uno de estos encuentros, la noche del 31 de agosto de 2016, la víctima, según sostiene el Ministerio püblico, estaba en una habitación durmiendo cuando el acusado, por motivos desconocidos, decidió terminar con su vida y entró en su dormitorio. Aprovechando que la víctima dormía, añade la fiscalía, le propinó varias puñaladas con un cuchillo de cocina. En ese momento la víctima se despertó y pudo huir y alertar a los agentes. Ayer la víctima admitió que su amigo se quedó con él y le ayudó a llamar a emergencias.

Los servicios de emergencia trasladaron al chico herido en estado grave en el Hospital Joan XXIII, donde tuvo que ser intervenido de dos heridas de arma blanca. El joven, de 18 años, quedó ingresado en la UCI, pero al día siguiente se le derivó a planta.

En un primer momento, la víctima manifestó que, al despertarse, se había dado cuenta de que sangraba, pero que desconocía cómo se había producido las heridas. Poco después, los Mossos detuvieron al individuo que estaba con él por su presunta relación con el caso, ya que también dio unas explicaciones confusas. Finalmente, la víctima declaró a los mossos que su amigo había sido el autor de las cuchilladas y, el 4 de septiembre, el juzgado de guardia de Tarragona decretó prisión provisional sin fianza para el detenido, vecino de Cambrils. El juicio quedó suspendido el pasado 14 de febrero porque no se habían citado unos peritos. Además de la víctima, ayer declararon amigos y familiares, así como psicólogos del Centro Penitenciario de Mas d’Enric. La vista finalizará mañana con la declaración del acusado, los informes de las partes y las conclusiones.

Temas

Comentarios

Lea También