Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Piden 14 años de cárcel por arrastrar 300 metros a un hombre con el coche

La víctima quedó atrapada entre una rueda y los bajos del vehículo. Estuvo 176 días de baja, 57 de ellos hospitalizada

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los hechos ocurrieron en esta zona del barrio de Sant Pere i Sant Pau.  Foto: lluís milián

Los hechos ocurrieron en esta zona del barrio de Sant Pere i Sant Pau. Foto: lluís milián

El conductor de un turismo que supuestamente atropelló deliberadamente a una persona y la arrastró durante 300 metros se enfrenta a 14 años de prisión –su acompañante, a 12–. A ellos hay que sumar seis meses más por un delito contra la seguridad vial por circular sin tener carnet. Así se recoge en el escrito de calificación de la acusación particular, en representación de la víctima. El caso podría llegar a juicio el próximo año en la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona.

El abogado, en su escrito de conclusiones, recoge que sobre la medianoche del 24 de diciembre de 2012 la víctima llegó a un pub situado en Sant Pere i Sant Pau, en cuyo interior se encontraban los procesados –ambos con antecedentes penales– hablando con una mujer. A continuación el denunciante conversó con la mujer ya que ambos se conocían. Ello motivó una discusión entre los procesados y la víctima, aunque sin pasar a mayores.

Los dos procesados previamente habrían dado puñetazos y golpes a la víctima

Sobre las tres de la madrugada, todos se marcharon del bar. Los procesados subieron a un turismo BMW 530D –propiedad del padre de uno de ellos– y la víctima y la mujer, en un Seat Ibiza. Estos se dirigieron a otro bar del mismo barrio. Allí observaron que estaba cerrado, por lo que estacionaron el turismo y se quedaron a escuchar música.

Sobre las 4.40 horas aparecieron los acusados a bordo de un turismo Audi A8. Aparcaron cerca del Seat Ibiza. Bajaron del vehículo y le dijeron a la víctima si les estaba vacilando. Tras ello comenzó una discusión en medio de la calle. Los acusados propinaron al otro hombre numerosos puñetazos y golpes por todo el cuerpo, provocándole heridas sangrantes.

Los procesados subieron a su vehículo y la víctima, al suyo. Ésta se dio la vuelta y comenzó a caminar en dirección al coche de los procesados. El conductor aceleró súbitamente el coche y embistió a la víctima, que quedó atrapada entre una rueda y los bajos del vehículo. El conductor siguió circulando, parando y acelerando el vehículo «para conseguir su propósito último de acabar con su vida», mientras arrastraba al hombre durante unos 300 metros, cuando finalmente se soltó y quedó tendido en el suelo. Los acusados huyeron.

Están acusados de tentativa de asesinato y el fiscal pide también una orden de alejamiento

Cuando ocurrieron los hechos, el conductor carecía de permiso o la licencia administrativa por no haberlas obtenido nunca. El conductor se evadió de la acción de la justicia, siendo localizado y detenido el 26 de octubre de 2016. Desde el día siguiente se encuentra en prisión preventiva.

Como consecuencia de los hechos, la víctima –que entonces tenía 38 años– sufrió diferentes lesiones, como politraumatismo, fractura de ambas pelvis, abrasiones, fracturas, etc. Necesitó pasar por el quirófano y estuvo 57 días hospitalizado y 86 más impedido para la realización de sus ocupaciones habituales, quedándole como secuela perjuicio estético.

Gastos médicos
Los gastos médicos dispensados en el Hospital Joan XXIII  para la sanidad del perjudicado ascendieron a 36.993 euros y fueron costeados por el Institut Català de la Salut, que reclama lo que pudiera corresponderle.

Ambos procesados están acusados por la acusación particular de un delito de asesinato en grado de tentativa. Además de la pena de prisión y de una orden de alejamiento, en concepto de responsabilidad civil se enfrentan a 56.800 euros por los días de baja y las secuelas. 

Temas

Comentarios

Lea También