Piden 14 años de cárcel por violar a una mujer en medio del campo

Según el fiscal, primero la golpeó para seguidamente agredirla sexualmente. También le intentó robar la moto

07 noviembre 2017 11:40 | Actualizado a 07 noviembre 2017 11:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un ciudadano portugués se enfrenta a prácticamente 14 años de prisión acusado de haber agredido sexualmente a una mujer que se encontraba realizando labores agrícolas en el término de Vespella. Además de agredirla le intentó sustraer la motocicleta e incluso el teléfono móvil. El caso llegará a juicio el jueves y viernes de esta semana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.

El fiscal pide para el acusado once años de prisión y una orden de alejamiento durante quince años por un delito de agresión sexual, dos años y once meses de cárcel y orden de alejamiento durante cuatro años más por tentativa de robo con intimidación con instrumento peligroso, y finalmente multa de 540 euros por un delito leve de lesiones.

El acusado, relata el fiscal, sobre las seis de la tarde del 19 de septiembre del año pasado se acercó a una mujer que se encontraba realizando labores agrícolas en una explotación situada en la carretera local TV-2021, que une Vespella con La Nou de Gaià. El hombre comenzó a hablar en portugués, mientras la mujer estaba de espaldas. El procesado la agarró, haciéndola caer al suelo, la golpeó y empujó hacia un campo que había al lado. Cuando ella trataba de incorporarse, él le tapó la boca y la empujó, por lo que la mujer comenzó a gritar.

El procesado se puso más violento, levantó un palo y amenazó a la mujer con el gesto como de sacar un cuchillo. Él le pidió las llaves de la motocicleta –ella dijo que era de un vecino– y comenzaron a forcejear. El procesado le rompió las gafas.

El hombre llevó a empujones a la mujer detrás de un muro de la finca colindante. Mientras ella estaba todavía en el suelo, le hizo tocamientos y la violó. Seguidamente la golpeó y empujó, mientras le robaba el móvil.

Mientras el procesado trataba de arrancar el móvil, pasó un coche y la mujer se lanzó a la carretera haciendo señales. El conductor bajó a auxiliarla. Posteriormente se paró otro vehículo y acudió también en su ayuda.

Comentarios
Multimedia Diari