Piden 14 años por intentar asesinar a un hombre arrastrándolo con el coche en TGN

El fiscal solicita para uno 14 años de prisión y 12 para el otro, además del pago de una indemnización de más de 71.000 euros 

07 julio 2018 17:32 | Actualizado a 16 julio 2018 17:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre se enfrenta a catorce años de prisión y otro a doce acusados de haber intentado asesinar a otro en Sant Pere i Sant Pau arrastrándolo unos 300 metros con el coche. Así se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía de un caso que llegará a juicio entre mañana y el miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona. Asimismo, ambos se enfrentan al pago de una indemnización superior a los 71.000 euros.

El Ministerio Público, en sus conclusiones provisionales, recoge que sobre la medianoche del 24 de diciembre de 2012 la víctima llegó a un pub situado en el barrio de Sant Pere i Sant Pau. En su interior estaban los dos acusados conversando con una mujer. El denunciante comenzó a hablar con ella ya que eran conocidos. Se originó entonces una discusión entre los procesados y la víctima, que no pasó a mayores.

Sobre las tres de la madrugada, todos abandonaron el establecimiento, que iba a cerrar. Los procesados se subieron a un BMW 530D y la víctima y la mujer, a un Seat Ibiza. Los últimos se marcharon a un bar del mismo barrio. Cuando llegaron vieron que el establecimiento estaba cerrado, por lo que estacionaron el coche y se quedaron escuchando música. A las 4.40 horas aparecieron los acusados a bordo de un Audi A8. Aparcaron cerca del Seat Ibiza. Bajaron del vehículo y le dijeron a la víctima si les estaba vacilando. Tras ello comenzó una discusión en la calle. Los acusados propinaron al otro hombre puñetazos y golpes por todo el cuerpo, provocándole heridas sangrantes.

Los procesados subieron a su vehículo y la víctima, al suyo. Ésta se dio la vuelta y comenzó a caminar en dirección al coche de los procesados. El conductor aceleró súbitamente el coche y embistió a la víctima, que quedó atrapada entre una rueda y los bajos del vehículo. El conductor siguió circulando, parando y acelerando el vehículo «para conseguir su propósito último de acabar con su vida», mientras arrastraba al hombre durante 300 metros, cuando se soltó y quedó tendido en el suelo. Los acusados huyeron.

Cuando ocurrieron los hechos, el conductor carecía de permiso o la licencia administrativa por no haberla obtenido nunca y huyó, siendo localizado y detenido el 26 de octubre de 2016. Desde el día siguiente se encuentra en prisión preventiva. Ambos procesados están acusados de un delito de asesinato en grado de tentativa. Además, se enfrentan a 56.800 euros por los días de baja y las secuelas. 

Comentarios
Multimedia Diari