Piden 15 años de prisión para un acusado de violar a una mujer en un ascensor en TGN

El fiscal asegura que siguió a la víctima desde el Hospital Joan XXIII, donde trabaja, hasta su domicilio en el centro de la ciudad

08 diciembre 2021 18:30 | Actualizado a 09 diciembre 2021 06:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía pide 15 años de prisión y 8.000 euros de indemnización para un hombre acusado de haber agredido sexualmente a una trabajadora del Joan XXIII, a la que siguió desde el hospital hasta su domicilio en octubre de 2019. El juicio por este caso está previsto para hoy en la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona.

El escrito del fiscal recoge que los hechos ocurrieron sobre las ocho de la mañana del 12 de octubre de 2019. El acusado siguió a la víctima, que regresaba a su casa después de terminar su turno en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. El procesado entró con la víctima en el portal del edificio.

Una vez en el interior del ascensor, colocó en el cuello de la mujer una navaja, al tiempo que le dijo que le hiciera una felación. Ante la negativa de ella, el procesado presionó más la navaja en el cuello. La mujer, por el temor provocado por la situación, terminó accediendo. Finalmente, él salió del ascensor y abandonó el edificio.

El procesado padece un trastorno inespecífico de la personalidad y un trastorno por consumo de sustancias.

Los Mossos iniciaron una investigación. Estuvieron analizando las imágenes de las cámaras de seguridad que hay entre el hospital y el domicilio de la víctima para ver si podían determinar si la seguían. Inicialmente se localizó a un sospechoso, pero se vio que no tenía nada que ver con el caso. Finalmente, ha sido gracias a la prueba del ADN que se ha podido determinar que el ahora procesado es el sospechoso de estos hechos. Desde el pasado 8 de marzo se encuentra en prisión preventiva.

Otro de los casos pendientes de juicio contra el acusado es uno ocurrido sobre las ocho y cuarto de la mañana del 29 de agosto del año pasado. La víctima se encontraba trabajando como limpiadora en un bloque de pisos de Tarragona. La puerta que da acceso a la calle estaba abierta, lo que fue aprovechado por el violador. Una vez dentro entró en el ascensor, pero no pudo activarlo ya que va con códigos que solo conocen los vecinos. La trabajadora le advirtió de ello.

El precedente

Cuando la mujer entró en el ascensor para limpiarlo, el acusado también. Sacó una navaja y, tras hacerse con el teléfono móvil de la víctima, le puso el cuchillo en el cuello y la amenazó.

Posteriormente encerró a la mujer en uno de los cuartos y la obligó a hacerle una felación. No tuvo suficiente y la violó de nuevo varias veces.

El hombre ya había sido condenado el 30 de marzo de 2006 por el Juzgado de lo Penal 2 de Tarragona a un año y nueve meses de prisión por un delito de robo con violencia o intimidación y a un año y dos meses de cárcel por robo con fuerza por el Juzgado de lo Penal 1 de Lleida el 27 de noviembre de 2008.

Comentarios
Multimedia Diari