Piden 25 años de cárcel para el hombre apuñaló a su mujer en la Pobla

El fiscal pide una pena de 21 años de prisión y la acusación particular la eleva a 25
 

17 septiembre 2018 08:30 | Actualizado a 17 septiembre 2018 08:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres hombres y seis mujeres conforman el tribunal popular encargado de juzgar al acusado de matar a su mujer en La Pobla de Mafumet en diciembre de 2016.

 

 

Tras la constitución del jurado el viernes, la vista oral arrancará hoy con la declaración de los primeros testigos. Según la Fiscalía, el acusado atacó a su mujer por sorpresa con un cuchillo y le asestó 20 puñaladas, así como varios golpes en la cabeza y en la cara.

 

 

Las lesiones le provocaron una grave hemorragia que le ocasionó la muerte. El Ministerio Público solicita 21 años de prisión por asesinato con la agravante de parentesco y la atenuante de confesión, ya que el hombre se entregó en una comisaría. Por su parte, la acusación particular, que representa a los familiares de la víctima, eleva la petición hasta los 25 años de prisión.

Francisco Javier M. mató a su pareja la noche del 17 de diciembre de 2016 en un piso de la calle Reus de La Pobla de Mafumet. El hombre habría matado a la mujer propinándole numerosas cuchilladas y no fue hasta el día siguiente al mediodía que se personó en la comisaría de los Mossos de Campclar para confesar.

Comentarios
Multimedia Diari