Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Piden 4 años de cárcel para la cúpula de Caixa Tarragona

Por haber votado a favor de subir los sueldos a los dos principales cargos directivos: el expresidente Narcís Serra y el exdirector general Adolf Todó

Redacción

Whatsapp
Piden 4 años de cárcel para la cúpula de Caixa Tarragona

Piden 4 años de cárcel para la cúpula de Caixa Tarragona

La antigua cúpula de Caixa Tarragona que formaba parte del consejo de administración de Catalunya Caixa también se enfrenta a cuatro años de prisión por haber votado a favor de subir los sueldos a los dos principales cargos directivos: el expresidente Narcís Serra y el exdirector general Adolf Todó. Los hechos ocurrieron entre enero y octubre de 2010. Entre los miembros del consejo de administración investigados que tienen relación con las comarcas de Tarragona están el expresidente de Caixa Tarragona, Gabriel Ferraté; el director general, Rafael Jané; y los miembros del consejo de administración Miquel Àngel López Mallol, exconcejal en el Ayuntamiento de Reus y expresidente provincial del PP; Jaume Antich, exalcalde de Ulldecona durante tres mandatos y exdiputado al Congreso por el PSC durante tres legislaturas; Joan Carrera, exconcejal de Altafulla, expresidente del Consell Comarcal del Tarragonès y exdiputado durante cuatro legislaturas al Parlament por CiU; Josep Maria Vallès, exalcalde de Riudoms por CiU; Francesc Xavier Farriol, concejal de Vila-seca por CiU; Maties Vives, abogado; Manuel Fuster, exconcejal de Tarragona por el PSC, y Joan Carles Boronat, exvicepresidente de Caixa Tarragona. Fuentes consultadas por el Diari apuntaron que el aumento de sueldo obedecía a una cláusula contractual.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También