Piden 4 años de cárcel por traficar con 50 euros de cocaína

La Guàrdia Urbana lo detuvo en 2016 cuando entregó  una bolsa de droga a cambio de 50 euros
 

02 febrero 2019 17:51 | Actualizado a 05 febrero 2019 13:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuatro años de prisión, el pago de una multa de 255 euros y el comiso del dinero y la droga intervenida. Es la petición de pena que realiza el fiscal para un hombre de 42 años y que está acusado de un delito contra la salud pública con estupefacientes gravemente nocivos por haber vendido supuestamente cocaína en la vía pública.

El caso llegará a juicio mañana lunes después de que pasado 27 de noviembre no se llegara a un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y la defensa.

Agentes de paisano de la Unitat de Delinqüència Urbana (UDU) estaban de servicio en la calle Sant Josep. A las siete menos cuarto de la tarde del 26 de febrero de 2016 el acusado entregó a otra persona 0,70 gramos de cocaína –de una pureza del 82 por ciento– a cambio de 50 euros. Dicha transacción se hizo a pocos metros de donde se encontraban los agentes.

El acusado portaba 90 euros, procedentes de la distribución de sustancias estupefacientes. El hombre ya había sido condenado anteriormente pero no por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Los dos agentes de la Guàrdia Urbana que realizaron la detención del sospechoso y el comprador están citados a declarar como testigos.

Comentarios
Multimedia Diari