Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Piden 6 años de cárcel por tres robos en comercios de Les Gavarres

Habría asaltado de madrugada dos veces el mismo establecimiento. Tras ser detenido volvió a actuar tres días después, según el fiscal

Àngel Juanpere

Whatsapp
Imagen de archivo de una prisión. Foto: Lluís Milián

Imagen de archivo de una prisión. Foto: Lluís Milián

La Fiscalía de Tarragona pide seis años de prisión para un hombre –con varios antecedentes penales– acusado de tres robos en establecimientos comerciales de Les Gavarres. Se da la circunstancia de que dos de los hechos ocurrieron en el mismo comercio. En uno de los asaltos habría participado otra persona, para quien el Ministerio Público solicita once meses de prisión.

El escrito de acusación recoge que a las 6.37 horas del 10 de agosto del año pasado, el principal acusado acudió a uno de los establecimientos comerciales, que en estos momentos se encontraba cerrado al público. Forzó la puerta de entrada de la tienda y rompió el cristal, accediendo a su interior. Se apoderó de diversos efectos valorados en 3.055 euros así como de 2.100 euros en efectivo que había en las cajas registradoras.

A las 2.15 horas del día siguiente, los dos acusados acudieron al mismo establecimiento a bordo de un ciclomotor. Mientras uno de ellos se quedó fuera vigilando, el principal encausado forzó la puerta de entrada. Una vez dentro cogió del cajón de la caja registradora diversas pulseras y unas gafas de sol. Los Mossos d’Esquadra los detuvieron tras haber saltado la alarma. Los daños ocasionados en los dos robos ascienden a 2.044 euros.

El tercero

Y a las 5.15 horas del día 14, el principal inculpado habría ido a otro establecimiento de Les Gavarres, Rompió el cristal de la puerta de entrada. Ya en el interior se apoderó de dos cajas registradoras, que contenían 350 euros.

Este asunto llegará a juicio el próximo 18 de octubre en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También