Piden 6 años para un hombre por agredir a otro con un machete

El acusado, según el fiscal, creía que la víctima mantenía una relación con su expareja

12 octubre 2017 15:54 | Actualizado a 12 octubre 2017 16:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía de Tarragona pide seis años de prisión para un hombre acusado de un delito de tentativa de homicidio. Además, solicita una orden de alejamiento durante siete años, tiempo durante el cual no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima. En concepto de responsabilidad civil se pide 880 euros por las lesiones sufridas y 11.500 por las secuelas. El caso llegará a juicio la próxima semana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona. El procesado se encuentra en prisión preventiva.

Los hechos a juzgar se remontan a la medianoche del 22 de marzo de este año cuando, según el fiscal, el acusado se introdujo en una vivienda propinando una patada a la puerta de acceso a la casa, en la que residía su expareja.

Tras acceder al inmueble, y creyendo que su expareja estaba manteniendo una relación sentimental con la víctima -que llevaba unos tres días residiendo en una habitación alquilada en dicho inmueble-, el acusado cogió un machete y se dirigió hacia la habitación donde se encontraba la víctima. Ésta intentó bloquear la puerta para que no entrara el agresor, mientras éste gritaba «éste es mi hogar» y «vete de mi casa». Aprovechó que la puerta quedó semiabierta para introducir el brazo. Con el machete golpeó a la víctima, provocándole diversas heridas.

En la habitación

El agresor logró introducirse en la habitación y forcejeó con el inquilino, al que volvió a agredir con el machete.
La víctima consiguió reducir al agresor sobre la cama y se puso sobre el acusado, cogiéndole el machete y causándose lesiones en diferentes dedos y manos.

Cuando el agresor se encontraba inmovilizado en la cama, soltó el machete que portaba, siendo recogido por su expareja.
Las lesiones necesitaron tratamiento medicoquirúrgico para curarse. Estuvo 21 días impedido, de los cuales diez permaneció impedido. Le han quedado diferentes cicatrices en la cara, nariz, labio y falange.

Comentarios
Multimedia Diari