Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Piden 7,5 años de cárcel por lanzar un cóctel molotov contra una mezquita

El ataque se produjo hace dos años en el centro de culto del polígono Entrevies, que a aquellas horas estaba vacío

Àngel Juanpere

Whatsapp
El artefacto cayó delante de las puertas de los lavabos y en la zona donde se lavan los pies.  Foto: Pere Ferré/DT

El artefacto cayó delante de las puertas de los lavabos y en la zona donde se lavan los pies. Foto: Pere Ferré/DT

Siete años y medio de prisión, pagar una multa de 1.800 euros y una indemnización de 2.625,70 euros. Es la pena que la Sección de Delito de Odio de la Fiscalía de Tarragona solicita para Jonathan G.E., un hombre vinculado a determinadas plataformas de extrema derecha acusado de haber lanzado un cóctel molotov contra la mezquita situada en el polígono Entrevies de Tarragona. Los hechos ocurrieron cuando no había nadie en el centro de culto.

El escrito de acusación del Ministerio Público sostiene que el acusado, sin antecedentes penales, está vinculado y considera referentes ideológicos las plataformas La España en Marcha y Acción Nacional Revolucionaria (ARN). Ambas se identifican por ser manifestación «del nacional- socialismo, con pretensiones de derogación de la Constitución, prohibición de las ideas secesionistas, cese de la inmigración, oposición radical al aborto y eutanasia, abolición del matrimonio homosexual, etc». Asimismo, sobre el multiculturalismo, mantiene una conducta xenófoba en sus expresiones, y rechaza al colectivo musulmán con manifestaciones como «son unos vagos, huelen mal y nos invaden, son escoria de este planeta y no tienen respeto por nada.... El islam es y será la peor religión del mundo y la gente que la sigue, una mierda de basura».

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También