Piden 8 años de cárcel a una educadora por vejaciones a cinco niños en El Morell

La acusada, que trabajaba en la guardería municipal de la localidad, los ridiculizaba constantemente y empujó un menor de un año contra el marco de una puerta

ACN

Whatsapp
La acusada, de 34 años, a la salida de los juzgados. FOTO: ACN

La acusada, de 34 años, a la salida de los juzgados. FOTO: ACN

La fiscalía de Tarragona pide casi ocho años de prisión a una exeducadora de la guardería de El Morell (Tarragonès) por vejaciones, lesiones y coacciones a varios niños. Los hechos tuvieron lugar entre el 2009 y el 2015.

Según el escrito de acusación del fiscal, la extrabajadora, de 34 años y vecina de Valls, habría vejado y ridiculizado a varios pequeños, hasta el punto que cogieron pánico a ir al centro.

La fiscalía la acusa de cuatro delitos contra la integridad moral, penados cada uno con 1 año y 9 meses de prisión, y un delito de lesiones, con 10 meses y 15 días de prisión. Aparte, la acusada también tendrá que hacer frente a las indemnizaciones que reclaman las familias, que se eleven cerca de 30.000 euros.

Imagen de la puerta de la guardería donde ocurrieron los hechos. FOTO: ACN

Por otro lado, el juez archiva el caso contra otras personas vinculadas en el centro a quien inicialmente se las acusaba de encubrimiento. La dirección de la guardería advirtió el Ayuntamiento sobre la actitud de la acusada, que fue expulsada en 2016. El caso se juzgará en los próximos meses en Tarragona.

El caso se destapa

Fue el 9 de diciembre del 2015 cuando la directora y las educadoras del centro enviaron una carta al Ayuntamiento de El Morell para que tomara medidas respeto a la educadora. Ésta fue expulsada de la escuela en un despido disciplinario, según se recoge en el decreto de Alcaldía del 28 de abril del 2016.

En un primer momento también fueron investigados por posible encubrimiento el alcalde de El Morell, la exconcejal de Educació y la exdirectora del propio centro. Se da la circunstancia que la exconcejal y la acusada son familiares. 

Los Mossos d'Esquadra llegaron a tomar declaración a padres de 11 niños durante la investigación. La acusación, pero, solo recoge vejaciones a cinco menores.

Las familias reclaman un total de 28.500 euros en concepto de indemnizaciones. En caso de que la acusada no pudiera hacer frente a este pago, tendrá que asumirlo de forma subsidiaria el Ayuntamiento de El Morell y la aseguradora de la escuela de forma conjunta.

Temas

Comentarios

Lea También