Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona La empresa lo descarta para este verano

Piden a la EMT que los buses paren más cerca de la Platja Llarga

Restauradores y la mayoría de partidos de la oposición creen que sería una opción para mejorar la accesibilidad al litoral

Octavi Saumell

Whatsapp
Los restauradores piden que el bus llegue hasta la playa.

Los restauradores piden que el bus llegue hasta la playa.

La Empresa Municipal de Transports (EMT) descarta, de momento, que los buses municipales paren mas cerca de la Platja Llarga. Ésta es la respuesta que la compañía pública da ante las peticiones realizadas por parte de restauradores y los partidos de la oposición, que verían esta posibilidad como la solución para mejorar la accesibilidad y los problemas de aparcamiento que existen en la playa tarraconense.

llarga 8.jpg
Imagen de la zona donde se han incorporado unas 20 plazas de párking. Foto: Pere Ferré

El propietario del Mirall d'Estiu, Xavier Moster, se muestra convencido de que la llegada de los buses a la playa sería la gran alternativa "ante la insuficiente oferta de aparcamientos" que, considera, hay en el entorno. Moster remarca que ya han hecho llegar esta opción a la empresa para que el bus llegue hasta la playa "mediante un minivehículo". El titular del negocio asegura que "muchos bañistas descartan venir a la Llarga porque ahora el bus les deja demasiado lejos", por lo que el acercamiento "ayudaría mucho" a los establecimientos de la playa. 

A la derecha, las plazas para personas con movilidad reducida. Foto: Pere Ferré

Apoyo político

El portavoz de Esquerra Republicana, Pau Ricomà, considera que "sobre todo en días puntuales de máxima afluencia, la EMT podría reforzar las actuales líneas para que lleguen más cerca de la playa". El político republicano considera que "durante 15 ó 20 días de verano se podría implantar esta posibilidad", que pide que se complemente con un acuerdo con la Generalitat para poder usar la Ciutat Residencial como aparcamiento. 

El Ayuntamiento ha mejorado la señalización del entorno. Foto: Pere Ferré

Albert Abelló (PDECAT) también se muestra partidario de intentar acerca más los buses a la Llarga, pero para ello considera que primero deben mejorase los accesos. Por ello, la formación nacionalista presenta en el pleno de este viernes una moción en la que se pide llevar a cabo un plan de actuación en los accesos a todas las playas de la ciudad. "La notable deficiencia de estos accesos perjudica gravemente la calidad del turismo y la imagen de Tarragona" remarca el político tarraconense. 

Junto al Mirall d'Estiu también se han mejorado los aparcamientos. Foto: Octavi Saumell

Por su parte, Laia Estrada (CUP), pone de relieve que "es necesario facilitar al máximo el acceso a las playas mediante transporte público". En esta línea, la edil cupaire remarca que "estamos acostumbrados a ir en coche a todas partes, por lo que debe cambiarse la mentalidad". Asimismo, Estrada propone que, a medio plazo, "se ponga en marcha un carril bici y se apueste por los aparcamientos para bicicletas", a la vez "de una buena campaña para fomentar el uso del transporte público, como podría ser un verano de bus gratuito hacia las playas". 

Finalmente, Arga Sentís (ICV) afirma que la opción de que los buses puedan llegar hasta la playa "sería una alternativa", ya que "debemos acostumbrarnos a llegar hasta la playa mediante transporte público". Pese a ello, la edil ecosocialista se muestra partidaria de solicitar al Govern el uso de la Ciutat de Repòs como párking. 

Carril de servicios que se ha adaptado en la entrada a la playa. Foto: Pere Ferré

De nuevo, la L16 

Pese a las peticiones recibidas, a día de hoy la EMT descarta poner en marcha un bus que llegue hasta la playa "en la situación actual" según indica la presidenta de la compañía, Begoña Floria (PSC). Actualmente, el Ayuntamiento está negociando con la Diputació el traspaso de la vía que une la N-340 con la playa -y que llega hasta los apartamentos que hay después del Iot-. "Los técnicos hicieron un informe y lo han descartado" asegura la edil socialista. 

Ivan Martínez, esta semana, visitando las mejoras realizadas en la playa Llarga
Junto al Iot se han doblado las plazas de aparcamiento. Foto: Pere Ferré

Pese a ello, para este verano se vuelve a poner en marcha la L16, que este año saldrá desde Pont i Gol. "Esta linea se puede considerar como un refuerzo de las lineas que van hacia las playas, como son la '8', la '11' y la '12'" afirma Floria. 

Asimismo, la EMT llevará a cabo una campaña intensiva para fomentar el uso del transporte público para ir a la playa. "Haremos anuncios en la prensa invitando a usar el bus para ir a la playa, destacando el modelo de fácil comprensión del reglamento" asegura finalmente Floria. 

Temas

Comentarios

Lea También