Piden ayuda para tratar a Hugo,un tarraconense de 3 años con una enfermedad rara

“Hugo no puede caminar ni mantenerse sentado, no sujeta su tronco. Tiene mucha espasticidad y movimientos involuntarios”, detalla su madre

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de Hugo en su silla de ruedas. Cedida

Imagen de Hugo en su silla de ruedas. Cedida

La campaña, lanzada en la plataforma GoFundMe, lleva activa 24 horas, ha recaudado más de nueve mil euros y cuenta con gran apoyo en las redes sociales.

Hugo tiene tres años, es natural de Tarragona y, tal como explica su madre en el texto, cuando tenía 11 meses le diagnosticaron síndrome de Lesch-Nyhan: “Todo cuando nació era aparentemente normal. Conforme iban pasando los meses veíamos que no evolucionaba como un niño normal. Ahí fue cuando comenzó el calvario”, describe.

“Hugo no puede caminar ni mantenerse sentado, no sujeta su tronco. Tiene mucha espasticidad y movimientos involuntarios”, detalla su madre. Es por ello que las terapias de rehabilitación son vitales para su mejoría, pero “se encuentran completamente estancados” con las vías que ofrece la Seguridad Social porque no son suficientes: “Solo realiza fisioterapia 30 minutos a la semana en un centro de atención temprana”, explican en el texto.

“Nuestra única esperanza, es un centro de rehabilitación privado donde se lleva a cabo el método ESSENTIS”. El problema es que dicho tratamiento cuesta 1000€ semanales, una cifra a la que la familia no puede hacer frente, ya que además hay que sumar diversos aparatos ortopédicos que necesita y “la Seguridad Social no cubre, o cubre una cantidad mínima”, detalla la tarraconense. Es por ello que su madre, quien ha tenido que dejar de trabajar para cuidarlo, ha creado este crowdfunding destinado a conseguir la meta económica que le permita emprender esa terapia tan importante para el pequeño.

Desde la campaña, cuyo objetivo es de 50 mil euros, la madre del pequeño ha hecho un llamamiento a la solidaridad y la colaboración a través de un vídeo: “Espero que esto llegue a la máxima gente posible, y sobretodo, poder conseguir con el tiempo que mi niño aprenda a caminar y me llame mamá”.

Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace: https://es.gf.me/v/c/gfm/pequeno-hugo-contra-el-sindrome-de-leschnyhan

Temas

Comentarios

Lea También